El orgullo de representar a Villa Clara en el Congreso del Partido (+Audio y Fotos)

Fotos de la autora

«Llevaré al Congreso el sentimiento y compromiso de nuestro campesinado de producir alimentos para el pueblo; que es nuestro principal compromiso patriótico, como nos enseñó Fidel».

Llegar hasta la finca de César Luis Fernández Díaz en el municipio villaclareño de Encrucijada, es entrar al paraíso. Este ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad Central, con sus 48 años de edad es el único representante por el sector cooperativo y campesino de Villa Clara al Octavo Congreso del Partido.

César Luis ha cumplido muchas tareas políticas y administrativas desde que inició su vida laboral, y ahora se desempeña como Secretario General del núcleo del Partido de la Cooperativa de Créditos y Servicios «Tato Madruga». Este productor de avanzada refiere:

Jamás imaginé que sería elegido para ir al Congreso. Uno siente mucho orgullo por dentro de representar a nuestros campesinos y a la vez una alta responsabilidad la que se asume al convertirse en la voz de mis compañeros y compañeras de esta rama, imprescindible hoy para la economía del país.

Insistió en que la principal misión es aplicar los resultados de la ciencia y la técnica en las labores agrícolas para sacarle más provecho a la tierra.

Cuando dialogamos con este hombre sencillo, apegado a la tierra por tradición familiar, expresó:

Llevaré al Congreso el sentimiento y compromiso de nuestro campesinado de producir alimentos para el pueblo; que es nuestro principal compromiso patriótico, como nos enseñó Fidel.

De igual manera, dijo que también llevará preocupaciones como los altos precios de los insumos y otros servicios como los energéticos, el combustible y los fertilizantes entre otros.

Dedicado a los cultivos varios, cuando se recorre su finca se aprecian varias producciones como plátano, frijoles, maíz, boniato, malanga, yuca y frutales entre otras, y con esa misma experiencia, rehúsa a quienes hoy se aprovechan de las necesidades del pueblo para lucrar y acaparar alimentos.

Ese no es el sentimiento de nuestros campesinos, y cuando hay actitudes como estas, laceran la imagen y el prestigio de nuestro sector, por eso las condenamos fervientemente.

Del Octavo Congreso, César Luis espera:

Garantizar la continuidad de la Revolución, y la unidad del pueblo junto a nuestro Partido; también mejorar la situación económica del país a partir de los planes estratégicos hasta el 2030 y el proceso de ordenamiento.

Ahora se integra al Proyecto Internacional Pro-Act, auspiciado por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos, la Unión Europea y los Ministerios de la Agricultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación, Educación Superior y Salud Pública entre otros, en el interés de suministrar hortalizas y vegetales frescos para escuelas y círculos infantiles.

¿Qué siente cuando ve sus producciones destinadas a la población? Preguntamos a este productor que mereció la condecoración de «Personalidad Distinguida» del sector cooperativo y campesino, otorgada por el gobierno provincial, y quien ostenta además otros reconocimientos. La respuesta no se hizo esperar: «Uno se siente regocijado, feliz, eso nos da fuerzas para continuar trabajando con más ahínco, y refuerza nuestros compromisos con nuestro querido pueblo».

Sobre el significado del Congreso expresó:

Se hace en un momento crucial, cuando sentimos con más fuerzas los impactos del bloqueo, y los duros efectos de la Pandemia, todo ello con una crisis económica mundial, y sus consecuencias para Cuba. Sin embargo, a 60 años de la victoria asestada al imperialismo en las arenas de Playa Girón, continuaremos nuestra marcha victoriosa, porque Girón siempre nos inspira para hacer más por nuestra Patria, esa será también nuestra voz en el Congreso.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Blasimir Martínez

    Es un soberano privilegio contar con hombres como Cesar..un buen hermano..Que pueda alzar la voz en ese congeso..confiamos en él..Que la vida le sea muy prospera..un abrazo grande..Bladimir.