Empresa Valle del Yabú impulsa exportación de productos agrícolas (+Audio)

Fotos de la autora.

Más de tres toneladas del ají picante chile habanero se han exportado a través de Frutas Selectas y Sitios Caribe hacia el mercado europeo y América del Norte, específicamente Canadá.

Más de tres toneladas del ají picante chile habanero se han exportado a través de Frutas Selectas y Sitios Caribe hacia el mercado europeo y América del Norte, específicamente Canadá, con el objetivo de captar divisas para el país y como incentivo para el desarrollo agrario e infraestructural de la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, de Villa Clara.

Así lo informó Yimani Pérez Pérez de Alejo, subdirector adjunto de la entidad, quien dijo también que en este propio mes de abril comenzarán los envíos de 42 hectáreas sembradas de mango verde y maduro certificadas por Sanidad Vegetal.

Algunas toneladas también se destinan al mercado interno en divisa, a los hoteles que hoy funcionan como centros de aislamiento para viajeros procedentes del exterior (Los Caneyes y La Granjita) y la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Fomenta empresa villaclareña exportación de productos agrícolas

"Además de nuestras producciones tradicionales, estamos experimentando en otras (como zanahoria, berenjena, mango, sábila, plátano, guayaba y fruta bomba), también con vistas a su comercialización en el mercado internacional –tanto en su estado fresco como industrializado– lo que nos ha forzado a cambiar las dinámicas productivas en la búsqueda de los estándares de calidad requeridos para este fin", explicó

En el caso de las viandas -acotó el directivo- tienen más de 235 hectáreas certificadas de plátano burro.

Lograr la certificación como una empresa importadora y exportadora del polo productivo de Villa Clara es uno de los objetivos principales para este 2021 de la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, de Villa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ihc

    pues a sembrar chile habanero se ha dicho

  • Pedro Diego Perez Morales

    El tabú tiene tierra suficiente y lo que parece que por falta de recursos tiene áreas vacías y recuerdo cuando produjo el millón de quintales entre Málaga platano y hortalizas y ahora son muy pocas toneladas