Refuerzan medidas ante alto riesgo de COVID-19 en Villa Clara (+Audio)

Foto: Ernesto Álvarez Alonso.

El vicepresidente del Consejo de Defensa y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, Osmani García, reiteró que en medio del actual rebrote de la COVID-19 se ha reforzado en la ciudad cada medida sanitaria, incluida la restricción de movimiento.


El ascenso en la curva de contagios en Villa Clara, en la última semana, llama a la exigencia en el cumplimiento estricto de las medidas contra la COVID-19  después de un descenso anterior en el número de enfermos, según advierten autoridades sanitarias de la provincia.

Villa Clara reporta 18 nuevos casos positivos a la COVID-19

Existen casos activos en los 13 municipios villaclareños con alta incidencia en la última quincena, como sucede en Cifuentes, debido a la celebración de una fiesta que suscitó 28 infestados y donde aún no se cierra esa situación.  

Los sietes días precedentes concluyeron con un elevado riesgo por una situación epidemiológica desfavorable, destacó Neil Reyes Miranda, director de Higiene y  Epidemiología de la provincia, en comparecencia televisiva.

Reyes Miranda reafirmó que las medidas están adoptadas, pero resulta preciso el más estricto  cumplimiento para evitar situaciones como las del municipio Cifuentes y, en general, la trasmisión de un  virus muy peligroso que deja secuelas y provoca la muerte.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • JPR

    Hablamos constantemente de medidas ,pero por la noche no hay un lugar de la ciudad donde la música alta y los jóvenes alrrededor de ella sin incluso usar nadobuco sea muy normal , de hecho se escucha como gritan burlándose de la Policía y mucho de esos casos ocurren casi al lado de las unidades policiales en los consejos populares .

  • Leon

    Me pregunto si todas las empresas de Villa Clara estan siguiendo las instrucciones de nuestro partido .Cito como.ejemplo la Divicion Centro de los ferrocarriles en Santa Clara que esta exigiendo a sus trabajadores ,incluso los que estan acogidos al tele trabajo y trabajo a distancia ,la asistencia diaria en jornadas completas de trabajo.a partir del lunes proximo .Como es posible esto,cuando el consejo.de defensa esta dando orientaciones estrictas de limitacion de movimiento..Acaso los dirigentes de los ferrocarriles no son consientes de la situacion actual .Creo que esta faltando responsabilidad y control .No se deben tomar medidas arbitrarias que pongan en riesgo nuestra salud .Es tan.dificil.cumplir lo orientado por nuestro gobierno ,nuestro partido y el consejo de defensa provincial .