La batalla contra la COVID-19 es nuestro Moncada (+Audios y Fotos)

Fotos de la autora

Asumen sus propios temores, y cada día desafían el tiempo que les tocó vivir para vencer sus propios miedos para estar ahora mismo en el lugar donde más se les necesite.

Giselle Betancourt y William Dayan Abraham López son alumnos de quinto año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña.

Estudiantes de la especialidad de Terapia intensiva ellos fueron a brindar su apoyo en Centros de aislamiento  y se alistan para incorporarse como sus compañeros, a laborar en zona roja en el Hospital Militar «Comandante Manuel Piti Fajardo».

Giselle y William tienen la certeza absoluta de que tienen muchas razones para estar como protagonistas en el centro de esta batalla que inició hace más de un año contra un enemigo letal, una enfermedad que no tiene rostro y que cobra vidas.

Trabajamos como si ya fuéramos enfermeros, con toda la responsabilidad que entraña y el apoyo de otros licenciados y del personal médico; nos ganamos un prestigio y fue emocionante cando a las 9 de la noche los pacientes nos aplaudían desde sus sala

«Esta fue la carrera que escogimos y nos toca dar lo mejor de nosotros por nuestro país, por nuestra Revolución y por nuestro pueblo», dicen con mucho orgullo.

Más adelante confiesan que han tenido miedo del contagio, pero nada los ha detenido: «este es nuestro deber y lo cumpliremos».

ESTE ES NUESTRO MONCADA

Elizabeth Santiago Díaz es alumna de segundo año de Medicina en la propia Universidad Médica y Terina Rivera Castillo cursa el segundo de Estomatología en la institución.

Ambas han cumplido sus misiones en centros de aislamiento donde se encuentran sospechosos a la COVID-19 en la sede pedagógica villaclareña.

También hace un año que no descansan, pues junto a sus estudios, realizan labores de pesquisaje de la población, lo cual las ha convertido -afirman- en mejores seres humanos y más sensibles.

El miedo sí nos acompaña, es un virus muy contagioso y siempre hay mucho peligro de contagiarnos o de contagiar a nuestros seres queridos, pero es lo que nos pide el país ahora mismo, que estemos en las calles, barrio a barrio, puerta a puerta, salvando vidas. Sin dudas, este es nuestro Moncada, nuestra Sierra Maestra, nuestro Girón, quizás no somos héroes, pero estamos aquí, con nuestros corazones y nuestras mentes junto a nuestro pueblo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.