Fuerza, Cuba; saldremos victoriosos (+Audio y Fotos)

Fuerza, Cuba; saldremos victoriosos
Fotos: Cortesía del entrevistado.

¿Has oído hablar de la ciudad Sukkur? Está ubicada en la provincia Sindh, en la República Islámica de Pakistán. En Sukkur viven cerca de 500 000 habitantes, destacan el Museo de Shah Jo Minaro, el canal de Sukkur y la Tumba de Siete Hermanas.

En Sukkur, como quizás en muchas partes del mundo, estudiar Medicina puede resultar un proyecto imposible para quienes no cuentan con un abultado fondo financiero. Así le sucedió a Ali Hassan, que siempre soñó con ser médico, y por eso no dudó en viajar unos 13 000 km hacia esta pequeña isla caribeña. Llegó en 2016, sin saber hablar español, y ya cursa el 4to año de la carrera en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Ali ha vivido toda la pandemia de la COVID-19 en Santa Clara, y me asegura que siente un dolor inmenso cuando se entera de personas que rompen en la cotidianidad los protocolos sanitarios.

Él habla muy bien el idioma inglés, el urdu, el sindhi, el balochi, y el español. Le ha resultado difícil aprender nuestra lengua, pero su método ha sido, sobre todo, práctico, a través del contacto y la fraternidad con sus hermanos cubanos.

Con sus padres mantiene comunicación diaria. Allá en Pakistán, asegura, las medidas no son tan restrictivas y se contabilizan más de 15 mil muertes; por eso sus padres prefieren que permanezca en Cuba mientras dure la pandemia. Ali asegura que se identifica como "un cubano nacido en otra tierra".

Estudia Medicina, es un activo miembro de la FEU, y pertenece a la Brigada de Solidaridad con Cuba de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se llama Ali Hassan, y más que pakistaní, es un cubano, como usted y como yo, que confía en un futuro mejor.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.