Reinauguran obras sociales en Manicaragua

Reinauguran obras sociales en Manicaragua
Fotos de la autora.

La situación epidemiológica asociada a la COVID-19 en Villa Clara y las limitaciones de recursos no impidieron que en Manicaragua se procediera al rescate de inmuebles dañados por la tormenta tropical Eta y al favorecimiento de la estética de otros, que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

Reinauguración del mercado industrial El Llavín, de Manicaragua.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, y su homóloga de Manicaragua, Mileidy González González, participaron en la reinauguración del Mercado Industrial El Llavín. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Este sábado, en saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y su vicepresidente, Alberto López Díaz, participaron en la reapertura del Mercado Industrial El Llavín, ahora con mayor confort y  variadas ofertas.

Círculo Social Obrero de Jibacoa, en Manicaragua, Villa Clara.
En Jibacoa, el Grupo Empresarial de Comercio dejó reabierto el Círculo Social Obrero, que prestará servicios de Cafetería y otras actividades, cuando la provincia retorne a la normalidad. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

También, en el consejo popular Jibacoa, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) reabrió el Círculo Social Obrero de esa comunidad, con capacidad para más de cien personas.

La instalación brindará servicio de cafetería y de alquiler para fiestas de 15, bodas y cumpleaños, cuando la provincia retorne a la normalidad, además de contar con un juego de billar y otras propuestas para la recreación.

Sobre los trabajos realizados en el Plan Turquino villaclareño por el GEC, Olga Lidia Paneca, directora técnica de esa instancia, informó a Vanguardia que las labores se iniciaron allí en diciembre pasado; sin embargo, las complicaciones asociadas a la epidemia retrasaron el cronograma constructivo, que fue retomado hace apenas un mes.

Señaló que, los costos de la inversión superan el millón de pesos en moneda total, e incluyen la construcción civil, mobiliario y equipamiento. Estas acciones prosiguen en el Mercado Ideal y el Centro de Elaboración y Cafetería.

Expresó que lo realizado aquí es un regalo para los habitantes del lomerío, en saludo a la magna cita de los comunistas cubanos, y se refirió al apoyo brindado por sus moradores, a quienes corresponde ahora preservar el inmueble.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, dijo que la inauguración de obras como estas, en medio de las complejidades actuales, es un desafío y una demostración de lo grande que es la Revolución y cuánto se preocupa por el mejoramiento humano.

Restaurante en Jibacoa, Manicaragua, Villa Clara.
El Cubano exhibe una decorosa imagen, dotado de mobiliario y  enseres nuevos para la atención a los montañeses. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Destacó, además, cómo estas montañas han sido fieles guardianes de la obra revolucionaria en el lugar donde el enemigo trató de sembrar su cuna, y cómo sus pobladores fueron capaces de desterrar la contrarrevolución y continuar la obra de la Revolución. Elogió a los trabajadores  del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, quienes cumplieron con su compromiso en saludo al VIII Congreso del Partido.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.