Círculos infantiles: la cristalización de un sueño hermoso de Vilma Espín (+Audio y Fotos)

Fotos del autor

Margarita Ibáñez Calderón vuelve a sus años juveniles, renueva la historia de su vida, y recuerda con mucho orgullo y nostalgia aquellos años en que era una muchacha joven, cargada de sueños, recién graduada de la Escuela Normal de Maestros.

Entonces apostó por convertirse en fundadora de círculos infantiles, una idea acariciada por Vilma Espín, la Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Me gustaba trabajar con la infancia temprana, los niños pequeños necesitan mucha atención, fueron muchas mujeres las que decidieron incorporarse a los círculos, una institución que ha ganado prestigio con el paso del tiempo.

Con los círculos infantiles, Vilma hacía realidad la aspiración de que las mujeres pudieran liberarse e incorporarse a la vida laboral activa. Por eso, hoy, Margarita asevera:

Uno de sus mayores sueños fue crear los círculos, y yo me dediqué a darlo todo por los pequeños, me encontré con Vilma varias veces, y lo más lindo que recuerdo de ella, su amor, su sensibilidad, era de muchos detalles, su dulzura, se preocupaba por todas nosotras. Si la tuviera frente a mí de nuevo le dijera que la obra que ella creó sigue viva, y que su legado hoy fructifica y fructificará siempre.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.