Celebran educadores villaclareños aniversario 60 de los círculos infantiles (+Audio y Fotos)

Fotos de la autora.

Porque la Revolución siempre ha tenido entre sus pilares fundamentales el bienestar y la felicidad de nuestros niños, hablar de círculos infantiles es evocar la labor creadora de la mujer cubana.

Vilma Espín está en el alma de esta obra de profunda vocación, garantía para infantes y sus familias en tiempos de constante obrar. Por eso, Villa Clara celebra los sesenta años transcurridos desde que aquel 10 de abril de 1961 comenzara esta hermosa aventura.

En acto provincial se reconoció a educadoras fundadoras y de vasta trayectoria, así como a los centros formadores, directivos y la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia.

El homenaje transcurrió en el círculo infantil Mi Trencito, que tras más de un año de intensa remodelación infraestructural este lunes abrirá nuevamente sus puertas, con una capacidad de matrícula para 186 niños y un total de 46 trabajadores. Su directora, Odalys Sarduy Hernández ofreció declaraciones a CMHW.

Los círculos villaclareños han sido protagonistas de una proeza en tiempos de COVID-19: ninguno ha registrado casos positivos, a pesar de permanecer abiertos y completamente funcionando. La razón principal está en el esmero de sus trabajadores, sobre todo de jóvenes como Arianna Cuenco Castro, educadora responsable de 2do año del círculo Mi trencito. Esta futura licenciada en educación preescolar es madre de un pequeño, pero asegura que no es su único hijo, porque ya es madre de muchos.

También Eva Medina González se apasiona cuando habla de su trabajo. Gran parte de sus 83 años de vida han sido dedicados al trato con esos pequeños príncipes, y también al asesoramiento de nuevas generaciones de educadores. Ella reafirma aquella máxima de Fidel de que «los niños de hoy, son el pueblo de mañana».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.