Villa Clara reporta 17 casos positivos a la COVID-19

Foto: Yailen Hernández, CMHW

Este sábado, 10 de abril, Villa Clara reporta 17 nuevos casos positivos, todos autóctonos, uno de ellos sin fuente de infección precisada. También se conoce que 17 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 permanecen 100 pacientes, 5 de ellos con residencia en otras provincias del país. En Terapia Intensiva se encuentra un villaclareño portador de la enfermedad reportado de crítico inestable, de Encrucijada.

Se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 56 sospechosos de la enfermedad y 964 contactos directos de casos positivos. Asimismo se realizaron 1289 pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia, de ellas 628 a ciudadanos villaclareños.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología y Milaxis Sánchez, vicegobernadora de Villa Clara informan que la tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 26.00 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Cifuentes, 101.6, Ranchuelo, 38.6, Manicaragua, 36.6, Santa Clara, 32.7.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas se encuentran 5295 viviendas, para un total de 13 mil 079 personas. También 159 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento y hoteles como Los Caneyes y la Granjita de Santa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruperto

    Aunque las cifras no son alarmantes pero existe un peligro potencial, no tenemos la cepa sudafricana aquí pero si no llevamos un estricto control en frontera pronto estará entre nosotros, además veo relajamiento en la población y las autoridades de hacer cumplir la ley,no podemos bajar la mocha.

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Se dice que las fronteras entre municipios y/o provincias están cerradas. Solo podrán pasar los vehículos o personas que cuenten con el permiso requerido, humanitario o laboral.
    Entonces, ¿Cómo es posible que los colombianos este transportando palomas mensajeras para vuelos de entrenamientos todos los sábados en Santa Clara, según sus asociados y organizadores dicen soltarlas en Ciego de Ávila o Camagüey y además cobran por este servicio a sus asociados. ¿Hasta donde será cierto esto?. Pudiera tratarse de una manera sutil de estafar a los asociados cobrarle y soltarlas aquí mismo en Santa Clara o pudiera ser que alguien los este dejando salir de Santa Clara, aún cuando se prohíbe la circulación entre municipios y provincias. ¿Hasta donde será cierta está historia? Ahora mismo en el reparto Sakenaf de Santa Clara, hay colombifilos esperando sus palomas, según ellos las entregaron ayer, las sueltan hoy bien temprano y ahora en este minuto están a punto de llegar.
    Debería la PNR averiguar. Vale la pena.