Destaca Villa Clara en Convención de Ciencias de la Tierra

Destaca Villa Clara por su participación en Convención de Ciencias de la Tierra
Foto: Archivo

La filial villaclareña de la Sociedad Geológica de Cuba resultó la tercera del país con mayor participación en la 9na Convención de Ciencias de la Tierra que concluyó, tras cinco jornadas de intercambio online debido a la situación sanitaria que vive el país.


Según manifiesta la ingeniera Denise Sánchez García, vicepresidenta de la filial Villa Clara, se expusieron 37 investigaciones en las dos sedes habilitadas en la provincia, ubicadas en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y en la Empresa Geominera del Centro.

Los ponentes villaclareños presentaron estudios de producciones exportables como el oro, el rescate de yacimientos, la contaminación de aguas subterráneas, el valor de las aguas minero-medicinales para la salud y otros temas de gran interés económico para la provincia y el país.

Varios de los participantes en el evento destacaron la importancia de mantener el intercambio de saberes, que contó con eminentes investigadores de todo el país y de ocho naciones extranjeras. 

También resaltaron la validez del uso de las tecnologías para realizar una convención de esta magnitud que sienta precedentes para citas futuras.

Como parte de las conclusiones de la 9na Convención de Ciencias de la Tierra se entregó el Premio Nacional Jorge Brotherman por más de 10 años en la dirección de la Sociedad Geológica de Cuba a dos directivos en todo el país. Uno de ellos para la villaclareña Denise Sánchez García, nuestra entrevistada, quien recibió el reconocimiento de todo su colectivo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.