Fuerza Maidi, tu bebé te necesita (+Audio)

Fuerza Maidi, tu bebé te necesita
Foto: Cortesía del Programa Materno-Infantil

El primer parto de una mujer contagiada con la COVID-19 se realizó en el Hospital Militar “Comandante Manuel Fajardo", de Villa Clara, y según valoraciones médicas, la madre está crítica estable con favorable evolución.

La  progenitora se nombra Maidi Martínez Pérez, tiene 33 años de edad, residente en Cienfuegos, y tuvo una niña nombrada Helen, de poco más de cinco libras, que ahora está grave estable con evolución favorable y es asistida por el servicio de Neonatología del Hospital Materno "Mariana Grajales", de Villa Clara.
 
Así lo dio a conocer el Doctor Yandry Alfonso Chang, especialista en Pediatría y al frente del Programa Materno-Infantil en el territorio.

El experto explicó que dada la complejidad de los resultados del estudio clínico radiológico de Maidi debido a la COVID-19, fue necesario interrumpir el embarazo a las 35 semanas de gestación.

Decisión adoptada, dijo, de conjunto por la dirección de Salud en el territorio y el  Consejo de dirección del Hospital Militar ante el empeoramiento de la salud de la joven.
 
De inmediato activaron los servicios de atención a la embarazada grave, a  expertos en Neonatología y  otros con experiencia en el tratamiento de personas con el virus SARS-CoV-2.

Entre los médicos que  asistieron a  Maidi en el referido centro asistencial se hallan los especialistas en Ginecobstetricia Armando Iglesias, funcionario del programa Materno-Infantil, y Eleodoro Medina Escobar, este último labora en el Hospital Materno  de la provincia, y ofrecieron su asistencia en la zona roja del “Comandante Manuel Fajardo”.

También  son protagónicas en este hecho histórico las expertas en Neonatología que asistieron a la bebé, Yulexis Chaviano, y Misleidy Hernández, junto a los intensivistas del Hospital Militar y otros expertos.

La bebé, con un PCR negativo, requiere también de su madre, por eso le decimos: Fuerza Maidi, tu bebé te necesita.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • DMP

    Dios quiera que se recupere pronto para que pueda estar de vuelta con su bebé ??

  • Mirtha

    Dios té bendiga siempre maidi y bendiga tu bebita y las manos de los médicos q están luchando por la salud de las dos lucha por tu bebita maidi q te necesita

  • El Primero

    Ashe para Maide y su mamá y que Dios ponga su mano y le conceda la recuperación en estos momentos que su hija la necesita,oremos todos los creyentes y ateos por su recuperación.Amen