Fomentan producción de bicicletas mecánicas en Villa Clara

Foto: Tomada de Vanguardia

El colectivo de trabajadores de la Empresa Angel Villarreal Bravo, de Villa Clara, prevé el ensamblaje de 39 mil 700 ciclos mecánicos este año, de los cuales tres mil 200 se venderán en pesos y el resto en tiendas que comercializan en moneda libremente convertible (MLC).

Elier Pérez Pérez, director general de la industria villaclareña, explicó  a la Agencia Cubana de Noticias que las ventas en divisa permiten el financiamiento de la producción, lo que facilitará  la oferta en moneda nacional.

Destacó  el interés de realizar 10 mil bicicletas y sobrepasar la cifra de mil 500 triciclos, ambos eléctricos en el actual 2021, lo que representa un crecimientos en relación al lapso último, cuando se lograron ingresos por cuatro millones de dólares de las comercializaciones en tiendas en MLC  y por correo electrónico.

Las ventas permitieron la adquisición de insumos y herramientas para mantener la vitalidad de la industria  en la elaboración de productos competitivos, lo que garantiza la buena aceptación de los compradores, agregó.

En la entidad se elabora también la estantería, principalmente para la Empresa Inmobiliaria Almest , dedicada  a obras del turismo y  clientes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para quienes se producirán  además  60 triciclos, subrayó.

Pérez Pérez  afirmó que las medidas adoptadas por la dirección del país para el sistema empresarial facilitan la incursión en ventas en el comercio electrónico, cadenas de tiendas en MLC y en áreas donde existe financiamiento, seguridad de materia prima y trabajo para los empleados.

En el año último se realizaron producciones por  25 millones de pesos, cinco más que lo previsto en el plan, y se cumplieron las previsiones en enero y febrero precedentes, aseguró.

Refirió  que se trabaja por una mayor integración de elementos nacionales como la soldadura del caballo de la bicicleta que ocupa más espacio en el flete, mientras la industria  electrónica de Pinar del Rio elabora cargadores para ciclos eléctricos.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rodrigo

    39 mil y solo 3 mil para Liborio...?
    Por favor, que alguien me explique...

  • Mago

    Mucha bicicleta y para el que ya tiene ninguna pieza de respuesto, sobre todo gomas que es lo que más se dificulta.

    • Eliel

      Inicialmente son 3200 a partir de junio y se irán incrementando paulatinamente a partir de las utilidades que da las ventas en MLC

    • Eliel

      Ya llegaron a puerto Mariel un primer lote de gomas y cámaras de bicicletas mecánicas 26 x 1.95.las cuales se comercializarán en moneda nacional

  • Mago

    Ah ni baterías que también se dijo que se comercializarían, entonces la población tiene que acudir al particular.

    • Eliel

      A finales de febrero se vendieron a las tiendas en MLC baterías para motorinas de 60volt y 72 volt. Por la cadena de tiendas TRD

  • Rogelio

    Como se pudiera contratar con esta entidad el mantenimiento de los ciclos electricos que tienen las emprsas estatales, porque con los TCP ha sido un desastre.

    • Eliel

      Llegarse a la fabrica en la siguiente dirección. Calle C#11 entre carretera a Planta Mwcani a y Circunvalación norte. Rpto Riviera

  • yonny

    Mucha producción de bicicletas pero para el que ya la tiene no venden baterías que es lo que mas falta hace pues las mismas no duran ni 2 años por lo malas que salen