No confiarse ante el ligero descenso de casos de COVID-19 en Villa Clara

No confiarse ante el ligero descenso de casos de COVID-19 en Villa Clara

La provincia de Villa Clara reportó en la primera jornada del mes de marzo 17 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos autóctonos, contactos directos de casos notificados anteriormente (tres de Manicaragua, tres de Caibarién, tres de Ranchuelo, uno de Remedios y siete de Placetas).

Permanecen ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19: 76 pacientes, de ellos seis en Terapia Intensiva: dos críticos y cuatro graves, al cierre de esta información.

En las últimas horas ocho villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica.

También se estudian en los distintos centros de aislamiento 51 sospechosos de la enfermedad y 790 contactos directos de casos positivos. El Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesó 1248 pruebas de PCR en tiempo real, de ellas 774 a ciudadanos villaclareños.

- La tasa de incidencia de la provincia es de 27.00 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

- Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Caibarién, 67.3 / Manicaragua, 36.1 / Santa Clara, 35.6 / Remedios, 34.1 / Placetas, 29.8 / Ranchuelo, 26.5. -En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 3081 viviendas, con 7073 personas.

- 95 viajeros que arribaron al país se encuentran en los centros de aislamiento de la EPEF, el Campismo Arco Iris, los hoteles Los Caneyes y la Granjita de Santa Clara, y el INRA de Caibarién. Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara y Milaxis Sánchez, vicegobernadora de la provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.