No más silencio para Leslie (+Audio)

No más silencio para Leslie
Fotos: Cortesía de los entrevistados.

En un reportaje anterior conocimos a Leslie Machado Hernández, una joven de 21 años de Santa Clara, que nació sordociega, pero gracias al empeño de su familia y a la salud cubana, ha roto las barreras de la oscuridad y el silencio.

Su catarata congénita recibió atención especializada desde niña, y fue incluida en el programa nacional de implantes, todo gratuitamente.

Hoy es baja visión profunda y escucha gracias a un implante coclear bilateral, único de su tipo en Villa Clara. En el Día Internacional del Implante Coclear, conozcamos un poco más a Leslie y su familia.

Leslie, a quien todos llaman "bombón", trabaja como técnico de atención estomatológica en el Departamento de Estomatología General Integral de la Clínica Docente «Victoria de Santa Clara». Fue incluida en la enseñanza general y, en lugar de aprender el lenguaje de señas, se comunica a través de forma hablada y escrita. Pero esto no ha sido fácil. Bien lo saben sus padres, Carmen María Hernández Pérez y Enrique Machado Leal.

La vida de Leslie está ligada al cuidado constante, pues no puede realizar actividades que dañen el equipo auditivo. Pero ello no le ha imposibilitado bailar, actuar, y hasta integrarse a la Colmenita. En parte le debe esta motivación a su hermana, Dunetsy Machado Hernández, instructora de arte.

Esta es Leslie Machado Hernández, joven sordociega, única persona con implante coclear bilateral en la provincia de Villa Clara. En el Día Internacional del Implante Coclear, afortunadamente podemos decir: no más silencio para Leslie.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Terry

    Grande la actitud de esta muchacha que toma cada día con una sonrisa y con ganas de seguir aprendiendo y desarrollándose. Saludos para ella y para su familia que siempre la apoya. Hermoso reportaje que nos muestra que ninguna limitación puede vencer al amor.
    Saludos a la autora, espero poder escuchar más de sus excelentes trabajos.

  • Leyi

    Que bonita historia , felicidades por la familia tan linda que tienes y la fuerza que te dieron por ser quien eres hoy , eres fuerte felicidades

  • Michel Baldemira Ricardo

    Una pregunta ustedes pueden escuchar los haudios por que yo no e podido escuchar nada en este sitio web

  • Samantha Cardenas Caballero

    Esta chica este asistente dental en la clínica Estomatologica en la que trabajo....es una excelente trabajadora,muy activa y alegre...un ejemplo de superación y digna de admirar