Hospital Provincial «Arnaldo Milián» protagonista en la batalla contra la COVID-19 (+Audio)

Decisiva labor del colectivo del hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara en tiempos de COVID-19
Foto: Archivo.

El Hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro», de Villa Clara, una de las instituciones médicas más importantes del centro del país, readecua sus servicios en tiempos de COVID-19, sin dejar de cumplir la misión de atender a los pacientes que llegan a esa entidad clínico-quirúrgica.

El Doctor Luis Monteagudo Lima, director del también conocido como Hospital Nuevo, señaló que se mantiene la asistencia convencional, con reducción de los ingresos, y se realizan las cirugías de urgencia, mientras que  sus expertos se integran a las brigadas de apoyo creadas en el territorio para el enfrentamiento a la COVID-19 dentro y fuera del país.

Significó que se suman a la labor del Hospital Militar «Comandante Manuel Piti Fajardo», y el Hospital «Celestino Hernández», instituciones que reciben a los pacientes positivos a la enfermedad.

Profesionales del «Arnaldo Milián Castro» también han marchado a prestar sus servicios a otras provincias del país que han requerido su asistencia, agregó el Doctor Monteagudo Lima.

Resaltó que en el hospital se cumplen las normas de bioseguridad, para evitar vulnerabilidades, y especificó que, aunque se han reducido las consultas externas, se han fomentado la proyección comunitaria con el traslado de médicos y especialistas a los municipios para tratar de minimizar las afectaciones en la atención a la población aún en las más difíciles circunstancias.

En el centro -con 30 años de existencia- también se trabaja en la rehabilitación de los pacientes Post-Covid, con una Sala de Neumología donde se atiende a los pacientes ya negativos, pero que han quedado con secuelas de la enfermedad.

“Me siento muy impactado por la respuesta de este colectivo que en todo momento ha dado el paso al frente ante cualquier misión que nos han planteado, con mención especial para los jóvenes, todo con un sentido de profesionalidad y de amor, tal y como se caracterizan nuestros hombres y mujeres de las batas blancas”, dijo el director de la institución.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.