En Villa Clara: nueve positivos a la COVID-19

En Villa Clara: nueve positivos a la COVID-19

La provincia de Villa Clara, este viernes 22 de enero, reportó nueve casos positivos, todos autóctonos: uno de Ranchuelo, dos de Manicaragua, tres de Santo Domingo y tres de Santa Clara; dos sin fuente de infección precisada (de Santa Clara y Ranchuelo), el resto son contactos directos de enfermos reportados anteriormente.

La red hospitalaria mantiene ingresados a 99 villaclareños con el nuevo coronavirus, de ellos tres en Terapia Intensiva: dos críticos y uno grave. La provincia suma lamentablemente un fallecido: una ciudadana de 49 años del municipio de Camajuaní. Al cierre de este reporte se estudiaban 69 sospechosos de la COVID-19.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1020, de ellas 537 a ciudadanos villaclareños. En las últimas horas, 24 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica.

- Mantiene evolución clínica favorable la niña de cinco años del municipio de Manicaragua. Sigue ingresada, ahora en el Hospital Pediátrico, en una Sala de Cuidados Mínimos y resultó negativa al último examen de PCR.
- La tasa de incidencia de la provincia es de 35.50 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.
- Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Santa Clara, 76.06 / Ranchuelo,  39.8 / Manicaragua, 32.9 / Santo Domingo, 24.5 / Camajuaní, 18.6.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.

Medidas implementadas en la Fase de Transmisión Autóctona

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.