Abierta cuarentena por COVID-19 en Puerto Escondido, Villa Clara

Foto: Archivo

La comunidad de Puerto Escondido entró en cuarentena después del registro en este municipio de una decena de casos positivos autóctonos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, resultado de la violación de medidas de aislamiento por parte de un viajero procedente de Estados Unidos y diagnosticado con anterioridad.


   En la localidad, declarada en restricción, existen 121 viviendas y 335 personas a quienes se les garantiza el suministro de productos de primera necesidad además de la creación de una posta médica, declaró a la emisora CMHW Luis Yoandi Díaz López, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Santo Domingo.
   Destacó que otras 84 familias más se encuentran en aislamiento domiciliario por el contacto con pacientes contagiados con el  virus en este municipio ubicado en el oeste de la provincia, donde habitan unas 50 mil personas.
   Villa Clara, que en los últimos tiempos disfrutó de estabilidad epidemiológica, hoy tiene 17 casos ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo, de Santa Clara, con una evolución estable, según informó Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud.
   Los positivos por SARS-CoV-2 generaron 302 contactos que involucran también a los municipios de Sagua la Grande, Caibarién y Manicaragua; además se estudian seis sospechosos, tres de Santa Clara e igual cifra de Santo Domingo.
   El laboratorio de biología molecular de la cabecera provincial de Villa Clara realizó 417 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real, de ellas 250 a villaclareños, y según el parte de los resultados de ayer resultaron positivos 11 pacientes, uno con fuente de infección en el exterior y una decena con transmisión autóctona.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro EL CLÁSICO

    Es muy dificil de tomar una medida, yo diria que porque a esas personas que entran al pais se les mantienen en un hotel por 5 dias costeandoses sus gastos y despues pueden reunirse con sus familias con mas seguridad.