Llama el Consejo de Defensa en Villa Clara a intensificar las pesquisas diarias (+Audio)

Llama el Consejo de Defensa en Villa Clara a intensificar las pesquisas diarias

Uno de los mayores desafíos del sistema de salud es profundizar en la pesquisa puerta a puerta por los barrios.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, afirmó que uno de los mayores desafíos del sistema de salud es profundizar en la pesquisa puerta a puerta por los barrios, pues ahora mismo son más los cubanos sin ningún síntoma que resultan positivos a la COVID 19.

“Llama la atención el impredecible comportamiento del coronavirus y el incremento de niños y adolescentes contagiados”, destacó Rodríguez Hernández, y llamó a las autoridades médicas a comparecer ante los medios de comunicación para explicar en detalles la nueva tendencia de una enfermedad, que por ahora solo cuenta con el aislamiento social como principal vacuna.

Durante el encuentro por video conferencia con dirigentes de los 13 municipios, el vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, Alberto López Díaz, informó que hoy sábado sí abrirán sus puertas las tiendas recaudadoras de divisa, pero alertó que este fin de semana y por el resto de los días solo venderán alimentos y productos de aseo y de canastilla.

Rodríguez Hernández por su parte censuró la conducta de algunos que intentan contactar con sus familiares en los centros de aislamiento e insistió en no descuidar la vigilancia sanitaria las 24 horas en los límites con otros territorios del país, e incrementar la búsqueda activa de contactos y sospechosos para lograr la detección precoz y el aislamiento oportuno.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguelito

    Creo q se ha sido claro en las medidas tomadas a nivel de pais y de territorio pero considero q hay q lograr una mayor transparencia y unas medidas más severas. No se tiene conocimiento de los casi 30 casos en Santa Clara de q Consejos populares son, ni los nombres o direcciones se q a nivel de pais no se puede entrar en detalles pero considero q a nivel territorial y local si y hace falta esa información para poder cortar lineas de transmisión pqyo pude tener en un momento determinado un contacto con un positivo pero lo deje de ver por estar cumpliendo con las medidas y estar contagiado pero cuando vea la noticia de los positivos al percatarme puedo asistir al sistema de salud como contacto de casos positivos.

    • Kemberlin

      Buena observación

    • santaclareño

      creo que esta en un error quizas barrio si pero no nombre y apellidos ni direccion, eso va contra la etica medica y la propia privacidad de las personas, para eso existe el estudio epidemiológico de cada caso, es ilegal no aqui en cuba, sino en todo el mundo dar nombre apellidos y direccion de los pacientes enfermos

  • Jorge Luis Acosta Quintero

    El país ha Sido claro con las medidas a tomar ,pero creo que el accionar de las autoridades todavía es un poco paternalista y flojo hay que apretar la rosca y no permitir nada de indisciplina ?????

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Las medidas que se han orientado hasta ahora son oportunas y están en correspondencia con la situación actual que presenta nuestra país por esta maldita pandemia.
    El esfuerzo altruista de nuestros científicos y trabajadores de la salud que enfrentan el virus en la primera línea no será efectivo como se espera mientras que hayan personas como algunos vecinos míos, sobre todo jóvenes y adolescentes que desafían de manera cruel e irrespetuosa el distanciamiento social. Ahora mismo veo desde mi terraza más de veinte jovenws y adolescentes reunidos o deambulando por la calle sin nasobucos y otros jugando dominó, de vez en cuando tragos que adquieren en las casas que clandestinamente venden ron o alcohol. Esto se repite todas las tardes en la calle B entre primera y segunda del reparto Sakenaf. CDR 7, Zona 82, circunscripción 86. Además lo he visto con frecuencia en el barrio Los Alevines. Las autoridades del Consejo de Defensa no intervienen, tampoco las del CDR, las de la FMC, los militantes del PCC ni los excombatientes tampoco. La PNR hace recorridos solo por la carretera, nunca o casi nunca llegan hasta aquí. Yo personalmente he transmitido mi preocupación, entre otros, hasta por escrito al Consejo de Defensa Provincial y NO PASA NADA. Esperemos que nunca suceda aquí lo peor. Gracias.

    • Rogelio

      Ud está muy claro en lo que dice, en mi barrio que está al lado opuesto de la ciudad pasa algo similar. Y las PESQUISAS ??? Bien y tú............. Brillan por su ausencia.