Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara aplica variantes en favor del pueblo

Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara aplica variantes en favor del pueblo
Foto: Tomada de Vanguardia.

De manera simultánea, en 57 establecimientos de la provincia se vendieron módulos de productos de primera necesidad.

En función de descentralizar lo más posible la venta de productos de primera necesidad, tal como ha indicado la máxima dirección del país en su enfrentamiento a la COVID-19, la Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara distribuyó, de manera simultánea en 57 puntos de venta de la provincia, un módulo con productos de primera necesidad.

La decisión, a propuesta del subgrupo de Alimentos, permitió que en 28 puntos de venta de Santa Clara y en otros 29 del resto de los municipios, la población pudiera adquirir un módulo que incluía aceite (1 pomo o 2 bolsas), jabón de tocador y de lavar (2 de cada tipo), detergente (hasta 2 kilogramos), pasta dental (1 tubo), desodorante y un paquete de papel higiénico.

Asegurar que se llegara al unísono a tantos lugares exigió del esfuerzo de los trabajadores de dicha cadena y la distribución en horario nocturno de toda esa mercancía (con un monto 70 toneladas), en unos 35 vehículos.

Refiere Lay Montano Rodríguez, directiva del Departamento Comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, que se aplican soluciones similares con la venta de módulos de refresco, gelatina y otros pertrechos, para así aliviar la situación alimentaria de la población y evitar, hasta donde sea posible, las grandes aglomeraciones de personas.

«Todo lo que nos llega lo regulamos, en aras de enfrentar el acaparamiento por personas inescrupulosas y siempre tratamos de hacer una distribución lo más equitativa posible».

En Villa Clara en esta etapa de aislamiento social, para evitar afluencias y movimiento de personas de manera innecesaria, se estudian otras alternativas, las que de manera oportuna se irán informando a la población.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • GACMTZ

    Qué bueno si fuera así como se publica, pero le aseguro que “NO”, pues en el Kiosco de Pastorita, cerca del Policlínico XX Aniversario, se empezó hacer la cola sin haber llegado la mercancía, se le preguntó a la dependienta y ella no sabía nada, el público estaba más informado ¡QUE BARBARIDAD! en fin llego el carro con los productos, pero no trajo lo que se expresa en el artículo, pues no vino jabón de lavar, y el aceite que dieron fue una sola bolsa y el detergente un solo paquete de un precio de 1.80 CUC. ¿Por qué lo que se publica en la mayoría de los casos no es la realidad?, yo culpo hasta los periodistas que les creen a los directivos y publican sin verificar la veracidad de lo que le informan. El otro día una periodista planteó que no era fácil que los directivos le informaran como es debido para poderse publicar y denunciar lo que está sucediendo, bueno algo tendrán que hacer si quieren que los respeten, y será hacer un artículo cuestionando los directivos que no cooperan, o engañan a la prensa. HAY QUE HACER ALGO, NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO, YA QUE ENTONCES EL QUE LEE ESTE ARTICULO FUERA DE LA PROVINCIA DICE, MIRA LO QUE ESTAN HACIENDO EN VILLA CLARA, COMO DIERON COSAS EN EL MODULO Y NO ES ASÍ, Saludos y gracias por publicarme, a ver que repuesta da la Cadena de Tienda Caribe, si es que la dan.

    Gustavo

  • MULATA

    Mi Preocupacion que es tambien la de muchas personas que vivimos y trabajamos en la zona del reparto Libertad en Santa Clara es la situacion del kiosko de la cadena Caribe que esta en la carretera de Sagua frente a la bodega Guamajal, el cual lo cerraron hace unos meses y le pusieron un cartel que dice Cerrado hasta nuevo aviso . Lo mas que preocupa a la poblacion es que tenemos que trasladarnos hasta la tienda Las Avenidas que nos queda lejos y por consiguiente existe una buena cantidad de personas que tienen que acudir ahi tambien y nos acumulamos muchos en tiempos de Covid-19. Pienso que pudieran analizar esta situacion y poder abrir nuevamente el kiosko ya que resuelve los abastecimientos de una parte bien importante de esta comunidad.

  • Támara Moya Turiño

    Btardes podría llegar al hospital oncología donde trabajo en Santa Clara pues los médicos nos bañamos y comemos también gracias

  • Ligrey Martínez Espinosa

    Buenos días!
    En la tarde de ayer se descargaron varios sacos de harina de trigo de 25 kg por el valor de 18.75 cuc en MINIMAX Sandino, varios clientes incluyéndose nos quedamos para esperar a que la sacarán a la venta. El portero del turno nos aseguró a todos los que estábamos ahí que no se iba a vender hasta el día siguiente que sería hoy porque no venía con factura, que de lo había dicho su jefe! Cuando fuimos hoy gran parte de la harina se vendió ayer!!!
    No soy revendedora ni colera!
    Por favor dejen de engañarnos!!!!
    Soy de las personas que me gusta hacer las cosas bien pero no con mentiras!
    Por qué cambian de idea de un momento a otro?
    Por que juegan con el tiempo de sus clientes?
    A quien beneficiaron con la mentira?
    Espero que hagan algo al respecto para que no vuelva a suceder!!!!
    Hasta cuandoooooooooo

  • luis alberto

    En la tienda del reparto jose marti ponen el listado para vender algun articulo alrededor de 300 numeros diarios, como por ejemplo el aceite que me toca hoy, y cuando pase el lunes y martes a las 12 del mediodia no habia nadie y no me quisieron adelantar el producto,,repito no habia nadie estaban todos sentados haciendo cuento y con el aire acondicionado a todo meter, repito eso fue lunes y martes,por favor verifiquen porque esta vacia la tienda a esa hora y porque tienen el aire puesto si el aceite no necesita aire acondicionado, me parece que si no hay personas comprando es porque ya se lo adelantaron, otra cosa vino los huevos y cuado me toco mi numero me dijeron que lo habin vendido por la libre, los otros dias llego el huevo y volvieron a empezar por los primeros numeros,saludos luis