Solicita Fiscalía de Villa Clara privación perpetua de libertad para autor de asesinato

Solicita Fiscalía de Villa Clara privación perpetua de libertad para autor de asesinato
Antigua Audiencia de Las Villas. Hoy radica allí el Tribunal Popular Provincial de Villa Clara. Santa Clara .

En horas de la mañana de este jueves 4 de agosto, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el juicio oral y público de la causa 124 del 2016 contra el acusado Alexander Fleites Zamora, ciudadano de 39 años de edad, por los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara.

La Fiscalía General de la República en la provincia solicitó la privación perpetua de libertad para el acusado en la vista oral, a partir de la gravedad de los hechos y de la brutal perversidad demostrada, que atenta contra los valores, los principios y el humanismo.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años.

Lisnay Mederos Torres, Fiscal Jefa de Villa Clara, aclaró que a partir de este 4 de agosto, el Tribunal posee 10 días hábiles para emitir la sentencia contra la cual el acusado, como principio garantista del proceso penal, puede establecer el recurso de casación, ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

El pasado 28 de febrero el victimario llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana y al regresar a la casa, asfixió a su hija, le prendió fuego a la vivienda con los menores dentro e intentó hacer lo mismo con su hijo menor.

Producto del crimen, por motivos pasionales, falleció la niña, de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves pero pudo escapar, mientras el asesino se dio a la fuga.

Posteriormente gracias al trabajo de las fuerzas del Ministerio del Interior del territorio y la cooperación del pueblo, que ayudó con valiosa información, se apresó al ciudadano, un elemento que presentaba antecedentes penales y un carácter complejo, declaró meses atrás el Teniente Coronel Francisco Darias González, Jefe del MININT en Santa Clara.

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • juan verdugo

    ESTOY CONTRA LA PENA DE MUERTE PERO EN CASOS COMO ESTOS 5 PENAS DE MUERTES SON INSUFICIENTES.

  • juan verdugo

    ESTOY CONTRA LA PENA DE MUERTE PERO EN CASOS COMO ESTOS 5 PENAS DE MUERTES SON INSUFICIENTES.

  • Amaury Abreu Gonzalez

    Ese es un crimen del peor grado que yo haya visto y por lo tanto me gustaría que pagara por lo que hizo con la pena más alta que el tribunal le pueda imponer, el no tenía autoridad de hacerle  eso a esos dos niños por cualquier motivo que fuera aun siendo sus hijos .....

  • Marisleibys bello estevez

    Ojala el tribunal cumpla con su petición pues este es uno de los crimenes más horrorosos q han sucedido

  • Patricia Guerra

    Yo espero solo que le hagan pesar todo la fuerza de la ley cubana, porque de verdad que lo que él hizo no tiene perdón de Dios, como dice la jefa de la fiscalia de villa clara, los hijos son la cosa más importante que unos padres pueden haber, y por eso no se tocan, y somos nosotros los padres que debemos proteger nuestros hijos y no dejar que nadie le haga daño; a él no se le puede llamar PADRE porque no lo es , no se le puede llamar ANIMAL porque ofendemos la raza animal ya que ellos cuidan sus pequeños y son capaces de morir por defenderlos, a él no se ni como llamarlo porque para mi no es un animal no es una persona, de verdad no lo se.
    Espero solo que pague por todo lo que ha hecho y por todo el sufrimiento que a causado a las personas que más lo han querido en sus vidas, espero tanto que él niño con los años olvide todo las cosas feas que han pasado y que cresca sin pensar a estas cosas feas que le han sucedido.
    A este desgraciado la única cosa que me queda por decirle que espero tanto que pague todo lo que hizo y una cosa pido a los reclusos de Guamajal, del Pre, de la Pendiente que de verdad lo hagan pagar todo lo que ha hecho antes de que le llegue la PENA DE MUERTE a la cual yo siempre he estado contraria pero en este caso estoy muy de acuerdo.
    Y a la mamá le digo solo que, si es un dolor muy grande la pérdida de un hijo, pero debe pensar que su hijito depende de ella y lo debe ayudar a superar todo lo que le ha sucedido, y debe tener tanta fe en Dios y en todo lo que existe y que sera su hijita la que la ayudará a superar este grandisimo dolor y ha su vez ella pueda ayudar a su hijito.

  • Alberto Leon

    Este sujeto,porqué no sé le puede llamar persona lo k lleva es pena de muerte por hijo de pura

  • Yailyn

    El siempre fue raro bastante extrano el fue vecino mio cdo vivia en cuba y no era una persona agradable para nada pero eso que izo la verdad no lo hubiera pensado demasiado macabro pero si recuerdo que decian que el maltrataba a la mujer...

  • Carlos Abreu

    En este caso pienso q es mejor la cadena perpetua q la pena de muerte, q viva trancado el resto de su vida, para q sufra, y q a diario abusen de el en la prisión, lo violen, lo apuñalen, pero no me lo maten dejenmelo vivo, sufriendo hasta q el diablo se lo lleve.

  • Mazukamba

    Aeste maldito, lo que deben es meterlo en un lugar en que no vea ni la luz del sol, maldito mil veces.

  • SASS

    Realmente, de lo que se trata, es que ningun asesino puede tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. Este es realmente un caso de los extremadamente despreciables para cualquier persona y debe ser bien castigado. Pero, no es solo eso. En Cuba, al menos, se debe intensificar las penas judiciales por agresión, asalto, robo y otras, que son actos perpetrados por puros delincuentes, que incluso desprecian el valor de la vida del ser humano. Son muchas las personas que sienten temor a estar a determinadas horas en la calle (por necesidad o por esparcimiento), que no sienten ningun placer en participar en fiestas populares, etc. No es lo mismo, ni lo sera nunca, que ocurra una desgracia por un acto en defensa propia o de personas bajo su cuidado, que alguien que sale armado a la calle, solo o en grupos, con la clara idea de agredir, en cualquiera de sus formas. Tambien es importante que la policía adquiera más protagonismo, en particular en sus facultades. No es posible que se falte el respeto, se agreda a la policía y esta se vea tan limitada en la respuesta, aun con riesgo para su vida. El ciudadano comun, normal, no ve la necesidad de resistirse a la ley cuando esta lo aborda para su identificacion, por ejemplo. La policía no está para educar, está para hacer cumplir la ley y mantener el orden, acudir de inmediato a cualquier lugar donde esto se altere y actuar en consecuencia. Las penas a aquellos que asesinan intencionalmente, alevosamente, o como quieran llamarlo, no es solo cumplir una pena en prisión, es que todo ese tiempo debe estar trabajando muy duro, de sol a sol, para al menos intentar retribuir a la sociedad el daño, porque la vida no tiene precio.

  • Claudio

    Que este barbaro lo pongan en un cuarto frio y diario le arranquen pedazo a pedazo