Villa Clara inaugura dos tiendas de venta en MLC (+Audio)

Villa Clara inaugura dos tiendas de venta en MLC
Foto: Ramón Barreras Valdés.

Las entidades habilitadas serán Las Villas, de la corporación CIMEX, y Electro Caribe, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, que ofrecerán sus servicios a partir de este sábado 7 de diciembre, en Santa Clara, con venta de artículos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A partir de este sábado 7 de diciembre entrarán en funcionamiento en Villa Clara las primeras dos tiendas que venderán sus artículos en MLC, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano, las cuales operarán de forma exclusiva a través de tarjetas magnéticas y no aceptarán dinero en efectivo.

La perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe está ubicada en la calle Máximo Gómez, entre Martí y Boulevard, y con el nombre de Electro Caribe funcionará como piso de venta de la tienda Siglo XX,  según información brindada al semanario Vanguardia por Lay Montano Rodríguez, jefa del Departamento Comercial.

Mientras, la tienda de CIMEX estará situada en la calle Colón, entre Central y Caridad, y mantendrá el nombre de Las Villas. La propia corporación tiene previsto abrir en el transcurso de este mes otro establecimiento en el conocido Servicupet de San Miguel y Central, especializado en la venta de motos y bicicletas eléctricas, baterías para autos y motos, así como partes, piezas y otros accesorios, incluidos los kits para motos de combustión, según información brindada por Juan Carlos Marante Mariño, gerente comercial de la sucursal CIMEX Villa Clara.

El piso de venta Electro Caribe abrirá de lunes a sábados, desde las 9:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los domingos de 9:30 a 2:00 de la tarde. En tanto, Las Villas atenderá al público también de lunes a sábado, pero en horarios de 9:00 a las 6:00 de la tarde y los domingos de 9:00 a 2:00 pm.

Para su apertura, Electro Caribe dispondrá de split de aire acondicionado de la marca Mabe a tres precios, de acuerdo con su tonelaje: a $299.00 USD, el de una tonelada; a $490.00, los de 1 1/2 t. y a $655.00, los de dos toneladas.

También habrá motos eléctricas de producción nacional, de la fábrica Ciclos Minerva, con el precio de $999.00 USD y baterías gel plomo, e importadas, con batería de litio, a $1300 y $1550 USD, respectivamente.

Venderán, además, lavadoras automáticas de la marca Ocean, de 6 kg, al precio de $272.00 USD; calentadores de agua de tres tipos y precios: 50 litros a $125.00 USD, 80 litros a $145.00 USD y 100 litros a $181.00 USD, y cocinas de gas de cuatro hornillas y horno, marca Smaltec, de alto estándar.

Igualmente, Electro Caribe ofertará pequeños electrodomésticos, como cafeteras, sandwicheras, parrillas eléctricas, etc., a diversos precios.

Mientras, la tienda Las Villas, de la corporación CIMEX, abrirá con refrigeradores de la marca Sankey; el de 14,5 pies a $676.00 USD y el de 19 pies a $990.00 USD, y con refrigeradores de marca LG, de 24 pies, al precio de $2100 USD.

También Las Villas dispondrá de televisores de alta gama, por encima de las 32 pulgadas; lavadores automáticas, marca LG, de 9 kg, al precio de $497.00 USD, y exhibidores refrigerados verticales.

Ambas tiendas dispondrán del sistema de puntos de venta POS que asegurarán rapidez en las transacciones, las que siempre se harán, y resulta importante esclarecerlo, mediante tarjetas magnéticas VISA, MASTERCARD y las tarjetas AIS, emitidas por la red de bancos Metropolitano, BANDEC y BPA.

Aclaran los jefes comerciales de ambas cadenas de tiendas que el servicio de garantía no es igual en cada una. Para los equipos que comercializa en USD la corporación CIMEX se podrá hacer el cambio por otro nuevo, si el anterior presenta desperfectos debidamente comprobados por los servicios especializados de dicha corporación.

Mientras, los equipos comprados en Electro Caribe, si presentan desperfectos, la primera opción es repararlo de existir el componente, y si no resulta posible, como segunda opción, se pasa a la reposición o devolución del dinero equivalente, siempre mediante la tarjeta magnética usada para su compra, pues en ningún caso se utilizará dinero en efectivo./Texto: Narciso Fernández Ramírez. Audio: Abel Falcón, CMHW.




















Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO PEREZ HURTADO

    Si poseo una tarjeta de DEBITO o CREDITO de bancos mexicanos ¿Puedo comprar con ellas en esas tiendas?

  • Adolfo Morales claro

    Por favor quisiera saber si tienen disponible batería de litio de 72 v para motorinas grandes

  • Belkis Romero Clemente

    En estos momentos las tiendas están funcionado. Gracias

  • Reinier Rodríguez

    Existen lavadoras en estos momento

  • Reinier Rodríguez

    Existen lavadoras en estos momentos

  • Edelis Rodriguez

    quiero comprar aire acondicionado

  • Daniela taboada

    Hola besito saber si hay motorinas

  • Nilo

    Estoy interesado comprar goma de motorina número 130/60/30

  • Yaivis

    Por favor necesito saber si tienen bicicleta eléctrica

  • Odalys Espinola Valdes

    Quiero saber si no hay suficiente lavadora de las de 272 para ka venta he escucjado q hsy que hacer colas d muchos dias, que hay d cierto en esto?

  • Maricela

    Necesito saber si hay motorinas y el precio

  • Yaquelin


    hola buenas, se puede comprar de españa para cuba y como se compra?

  • Leonel

    Buenas quisiera saber si tienen lavadoras en este momento. Gracias

  • Rene castro

    Hola quisiera saber si tienen baterías dé litio De 72v

  • Osmel

    Hola quisera saber q si hay motos disponibles y si tienen como ver las fotos x aquí

  • Maidelys Morales

    Necesito saber si tienen calentadores de agua

  • Magalys Aguila Soto

    Buenas tardes .tienen gomas para motorina
    120-70-12.Gracias cuídese

  • Damaris

    Quiero saber para cuando entraran ollas arroceras y reinas

  • Reile Rojas

    Puedo comprar from Miami

  • jesus

    soy de otra Provincia y necesito saber el numero telefonico de la tienda Electro Caribe en Santa donde se venden los triciciclos y motorinas Minvera; ?cuales son sus precios?Por que no parece un sitio web cubano donde cualquiera pueda accder a ver Lista do de precios de lo que vende la Tienda Electro Caribe

  • Hilda González moreno

    Nesecito saber si tienen televisor de plasma de más de 42 pulgadas y que marcas tiene

  • Adapto1

    Deseo conocer si se ofertan herramientas comunes (de mecánica, carpintería y construcción) en tiendas MLC?

  • Ailin

    Yo quisiera saber por qué cuando sacan a la venta los equipos electrónicos no los distribuyen en todas las tiendas a la ves, para ver si de esa forma podemos comprar y que sea más cantidad. Por favor. Es una inquietud