Android favorece estudio de documentos del Congreso del Partido

Android favorece estudio de documentos del Congreso del Partido

Dirigida fundamentalmente a los jóvenes, la herramienta digital para sistema android que contiene los principales documentos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba supera ya los 6 000 usuarios.

Más de 6 000 usuarios han accedido a las versiones de la herramienta digital sobre documentos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba para móviles del sistema operativo android, creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación, perteneciente a la Universidad Central de Las Villas.

Dirigidas fundamentalmente a los jóvenes, la primera versión de la herramienta, que llegó a la red en mayo pasado, sobrepasa los 5 400 visitantes, mientras que la segunda, puesta en funcionamiento este mes, va por más de 500, según el registro del sitio android.uclv.edu.cu.

Lógicamente, esas cifras deben resultar superiores, debido a que no incluyen las descargas de otros sitios como los Joven Club de Computación y los principales medios de comunicación del país, además del intercambio móvil a móvil, destacó la Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, de la Universidad Central de Las Villas.

Más allá del menor o mayor número de personas que ha utilizado la herramienta digital, lo ocurrido hasta ahora confirma la aceptación que esta ha tenido para favorecer el estudio y la consulta de los trascendentales documentos.

La aplicación pionera contiene el informe al 7mo. Congreso del Partido, el discurso del General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; la intervención del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, así como las directrices, imágenes y un video del magno evento.

En la otra versión están los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Refirió que esta última herramienta, además de los textos referidos, posee otras prestaciones que complementan su comprensión, como videos, diapositivas asistidas por audio y un grupo de anexos que facilitarán los debates y la preparación de las personas, como el Código del Trabajo, la Constitución de la República y la Ley Tributaria.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.