Condecoran a personalidades y colectivos por 327 aniversario de Santa Clara

Condecoran a personalidades y colectivos por 327 aniversario de Santa Clara

Por su aporte al desarrollo económico y social del territorio, colectivos y personalidades fueron laureados a propósito del aniversario 327 de la ciudad de Santa Clara, trascendió en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, celebrada en el teatro La Caridad.


La Distinción de Hijo ilustre fue conferida al artista de la plástica, escritor y músico Alberto Anido Pacheco, así como al connotado científico, Doctor José Fernando Martirena. De igual manera, recibieron ese reconocimiento el escritor y periodista Yamil Díaz, con una amplia trayectoria en las Letras cubanas, así como los intérpretes Héctor Téllez y Annet Carranza, además de las glorias deportivas Conrado Pérez Armenteros e Isau Rafael Cruz Alonso.

La llave de la ciudad fue entregada al prominente músico José Luis Cortés, Director de la agrupación NG La Banda, mientras que merecieron la  Distinción por la Colaboración cultural con la ciudad el colectivo de la Revista Cultural Hablemos,   programa que durante más de cuarenta y cinco años se transmite por esta Emisora CMHW.

La Colaboración cultural con la ciudad se confirió además a reconocidas personalidades como la educadora Marta Cuevas González, el Doctor Rafael Casanova Yera, asesor del Programa del Adulto mayor, la arquitecta Gloria Artze Delgado, autora del Boullevard de Santa Clara, el músico Mario (Mayito) Gutiérrez Díaz, director del Quinteto Criollo, el cineasta Raúl Rodríguez Cabrera, el Doctor Gilberto Cairo Sáez, Presidente de la Comisión Científica del Policlínico “Marta Abreu” y el investigador Orlando Saucedo Castillo, quien ha dedicado su vida a estudios de las propiedades del sorgo.

La Distinción de Huésped Distinguido de Santa Clara se otorgó a la dirigente Digna Morales Molina, el caricaturista Pedro Méndez, quien dirigió durante años la publicación humorística Melaíto, el deportista Pablo Blas García León y el prominente artista de la plástica Raúl Santos Zerpa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.