Se inician vuelos de Interjet a Villa Clara

Se inician vuelos de Interjet a Villa Clara

Tras el acostumbrado bautizo de la nave, a la llegada del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado”, se dio la bienvenida al primer viaje de la Aerolínea Interjet, directo de Ciudad México a Santa Clara.

Tras el acostumbrado bautizo de la nave, a la llegada del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado”, se dio la bienvenida al primer viaje de la Aerolínea Interjet, directo de Ciudad México a Santa Clara, en una ceremonia que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Enrique Martínez Martínez, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba.

Las estrechas relaciones entre ambas naciones y el crecimiento del turismo mexicano hacia la Isla fueron ponderadas por el Señor Embajador, quien informó que en el 2014 arribaron a Cuba poco más de 80 mil mexicanos, en el 2015 creció a ciento cinco mil y ya en el 2016 se espera superar la cifra de los ciento treinta mil turistas de la tierra azteca, a lo que contribuirá esta nueva ruta.

Interjet es una empresa mexicana que en sus diez años de existencia ha transportado más de 55 millones de personas hacia 52 destinos, de los cuales 15 son internacionales.

Según declaraciones de Gabriela Jiménez, la Directora de Relaciones Institucionales de la aerolínea, con este vuelo, dos veces a la semana, se establece la sexta conexión entre ambos países, pues ya se realizan operaciones aéreas desde Ciudad México, Cancún,  Mérida y Monterrey hacia La Habana, desde el Distrito Federal hasta Varadero y ahora se incorpora este nuevo destino.

La ejecutiva dijo que a partir de ahora ponen a disposición de los viajeros 10 mil 260 asientos por semana con una operación de seis vuelos semanales, lo que coadyuva a estrechar las relaciones entre ambos pueblos.

El Grupo de Familiarización (FAN) de la prensa especializada mexicana que formó parte de los  93 pasajeros del vuelo inaugural se trasladó a Cayo Santamaría para desde ahí visitar las ciudades de Caibarién, Remedios y Santa Clara.

Antes de partir, recibieron el mensaje de bienvenida de la  Delegada del Mintur en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, quien les deseó una grata estancia en esta provincia del centro de Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.