Emotiva muestra de solidaridad llegó desde Puerto Rico

Miembros de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera de Puerto Rico, recorren el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 14 de julio de 2016. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ
Miembros de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera de Puerto Rico, recorren el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 14 de julio de 2016. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Un momento de especial emoción experimentaron los integrantes de la brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico al rendir homenaje al Comandante Ernesto Guevara en el complejo monumentario que lleva su nombre en Santa Clara.


   Tras interpretar a coro los acordes del Himno Nacional de su país, se escucharon las estrofas de la décima espinela “Cuba y Puerto Rico” magistralmente interpretada por el trovador Sebastián González, adolescente que forma parte del vigésimo quinto contingente de amigos de Cuba procedentes de la hermana nación caribeña.
    El pequeño juglar dijo que aprendió a rendir homenaje a quienes se lo merecen y el Che y Fidel son personas que han dado muy buenos ejemplos como es la unidad entre los pueblos, y aunque algunos quieran separarnos nos mantendremos unidos como una sola nación, enfatizó.
    Ivón Rivera Vázquez, artista  de la plástica integrante del contingente, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que ella realiza figuras sobre soporte de piedra en forma de mosaicos y en esta ocasión trajo una obra dedicada a Fidel con motivo de su 90 cumpleaños.
     Dijo que lo presenta con su uniforme verde olivo de Comandante, empuñando la bandera de Puerto Rico, muy meditativo, como diciendo: aun faltan ustedes por la total independencia, comentó.
     María Judith Colón, miembro del movimiento independentista de Puerto Rico, asistió a las actividades por el aniversario 50 de la representación de la nación caribeña en Cuba y se incorporó al contingente en su recorrido por la Isla.
     Manifestó que siente una especial admiración por el Guerrillero Heroico, a quien califica como un símbolo de los pueblos que luchan por su libertad, y una de las figuras que más siguen los jóvenes de muchas partes del mundo, por cuanto encarna los ideales de justicia y espíritu internacionalista.     Eduardo Luis Martín,  (ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.