Primera graduación de la Universidad integrada en Villa Clara

Primera graduación de la universidad integrada en Villa Clara

Más de mil 200 estudiantes egresaron este jueves de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), en la primera graduación luego de la integración de la casa de altos estudios en este territorio central.

 

Entre los recién graduados figuran  124 estudiantes de Ciencias Pedagógicas y 103 de Cultura Física, disciplinas recién incorporadas a ese centro docente.

En esta ocasión adquirieron sus diplomas 24 jóvenes provenientes de 11 naciones, entre ellas Angola y Haití.

Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV, al despedir a los nuevos profesionales refirió que durante los años de estudios apoyaron acciones como el censo de población y vivienda, y fungieron como gestores en las elecciones a delegados de las diferentes instancias del Poder Popular.

La calidad del alumnado fue una de las cualidades que incidieron en que la UCLV recibiera el título de Excelencia, reconoció  el  directivo.

El rector de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Doctor Andrés Castro Alegría, felicitó a los graduados y reconoció los logros de la institución. (Foto de Yariel Valdés González)
El rector de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Doctor Andrés Castro Alegría, felicitó a los graduados y reconoció los logros de la institución. (Foto de Yariel Valdés González, TOMADA DEL PERIÓDICO VANGUARDIA)

Francisco Javier Rojas, licenciado en Ciencias Pedagógicas y mejor graduado, al leer el juramento de quienes ya inician su vida laboral, refirió el compromiso social que tienen para impulsar el desarrollo del país.

Puntualizó que contraen, a partir de este momento, la responsabilidad de ser impulsores en la instauración de los adelantos científicos y técnicos en las diferentes esferas de la vida nacional.

Antonio Bernardo, de Angola, recibió el diploma que lo acredita como licenciado en Física, y comentó el orgullo que tiene por  estudiar en Cuba, conocer la realidad del país y la idiosincracia humanista y solidaria que caracteriza a esta sociedad.

Ramiro Pérez, secretario general de la UCLV, dijo que más de 70 mil profesionales han egresados de las aulas de ese plantel en las 60 graduaciones realizadas de 1957 a la fecha.

Añadió se cursan 45 carreras, entre las que se incluyen las pedagógicas, económicas, sociales, de construcción y técnicas.

Al referirse a la calidad docente de quienes hoy egresan de las aulas universitarias comentó que se otorgaron 168 títulos de oro, y de manera general son excelentes las calificaciones obtenidas en los ejercicios de culminación de estudios.

Destacó la imbricación de las diferentes disciplinas docentes con las necesidades sociales, y de la producción en el país .     

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel Rodriguez Orozco

    Mis felicitaciones a los nuevos egredados y esa gran Universidad..mi Universidad..

  • Alejandro

    Felicidades a los graduados. Lo que no me parece bien es la unificacion de las sedes universitarias, ya que los profes de las mismas NO VAN A TRASLADARSE A LA UNIVERSIDAD y mas hacia esta que queda tan lejos de la ciudad, cuando están comodas en las sedes, para los estudiantes esto es catastrofico!!!!