Entregan Premio Nacional de Periodismo Azucarero

Entregan Premio Nacional de Periodismo Azucarero
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Ramón Ávalos

Profesionales de tres provincias centrales del país ganaron este viernes el Premio Nacional de Periodismo Azucarero en su edición XXIII correspondiente a 2018, uno de ellos labora en CMHW.

El periodista Ramón Ávalos Rodríguez, de la emisora CMHW, de Villa Clara, mereció el premio en radio por su reportaje Hombres de las alturas, en torno a la reparación de techos de centrales.  

En Prensa escrita lo recibió Magalys Chaviano Álvarez, del periódico 5 de Septiembre, en Cienfuegos, por su entrevista Sonia, la dueña de las calderas de Manuelita, sobre  la decisión de una compañera de ocupar una plaza clave en el central 14 de Julio, desde el punto de vista técnico y complejidades e incluso ponerse a frente de un grupo de hombres.

Constituye una historia de vida, con antecedentes, experiencias desde el inicio de reparaciones, mantenimiento y arrancada de equipos e instalación de otros nuevos por la brigada de Sonia, que vive en Constancia, un batey de lo que fuera un ingenio, con su familia y dos nietos.

Es un material descriptivo, breve, con dominio de la especialidad, explicó el Licenciado Lino Luben Pérez, Presidente del jurado.

Respecto a la Página web, se declaró desierto el Premio en la especialidad, al igual que en la Televisión.

Representantes de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba y del Grupo Azucarero AZCUBA otorgaron los reconocimientos consistentes en diplomas acreditativos y estimulación material, por lo cuales optaron periodistas de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Rivera

    Felicidades Ramón Avalos y Magalys Chavismo. Premios bien merecidos.

  • Zhely

    Felicidades a Ramón Ávalos, ZETI le estará siempre agradecida por dar a conocer la obra que construyen dia a dia nuestros trabajadores. Siempre contaremos con ud

  • Dulce María

    Muy merecido homenaje pues ha sido un azucarero más Siempre apoyando y colaborando con nuestro sector . Felicidades.