Se preparan placeteños para debatir Proyecto de Constitución

Foto de la autora.

Unos 4 mil 700 ejemplares del tabloide que contiene la propuesta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba se han vendido en la Unidad Correos de Placetas en los últimos días.


Entre las opiniones  recepcionadas destaca la del joven Roberto Villareal, estudiante de Lengua Alemana  en  la Universidad de La Habana, quien aseguró que  el nuevo proyecto  ya hacía falta  pues la actual Constitución data del año 1976, y a consecuencia de los cambios que vive el mundo en la actualidad  es necesario que nuestro país  se replantee  las leyes  y  las normas vigentes,  así como nuestros paradigmas económicos   para ajustarse a los patrones internacionales  en todos estos aspectos. De ahi que  en su opinión resulta muy  necesario y prudente  actualizar  nuestra Carta Magna, acotó.

Por su parte  Clara Medel, metodóloga- inspectora del Sectorial  Municipal de Educación argumentó que  el documento que se someterá a consulta popular a partir del próximo 13 de agosto contiene  propuestas   positivas,  y cambios muy necesarios  para  la sociedad cubana.

Amador Cabrera, vecino de 14 del Sur entre 4ta y 5ta del Oeste  expresó que  el proyecto de  la nueva Constitución  recoge aspectos fundamentales de la vida social, política y económica  en el país, y añadió que  apreció por la Televisión  los análisis de los Diputados  cubanos,  que lo debatieron bien,   por lo que ahora le toca al pueblo dar el sí que espera la máxima dirección de nuestro país.

Añadió Cabrera  que en el documento propuesto le llama la atención el artículo 68 , el cual  permite el matrimonio “entre dos personas”, lo que considera un paso de avance.

Mientras  que Salvador Pérez, Trabajador Por Cuenta  Propia opina que  el Proyecto  introduce   regulaciones muy importantes  relacionadas con los derechos de los cubanos sin distinción de raza   ni color,  y como distintivo  sobresale en su  criterio  el reflejo de atículos que  garantizan la   igualdad entre todos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.