Rescatan vía aérea a más de 300 personas en Villa Clara (+Audio, Fotos y Video)

Protagonistas en días de lluvias
Fotos: Víctor Valdés, de CMHW.

Jóvenes del Comando Provincial de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias protagonizaron el rescate por vía aérea de las personas incomunicadas en diferentes puntos de la geografía villaclareña.

Escuche el siguiente reporte en audio del periodista Abel Falcón, quien conversó con algunos de ellos, al concluir las labores en el poblado de Dos Amigos.

Esta comunidad, en Encrucijada, fue totalmente helitransportada hacia lugares seguros, debido a que las aguas aliviadas del segundo mayor embalse del país, Alacranes, empezaron a inundar la zona desde ayer, además de que se desbordaron los canales de irrigación arroceros.

Según la información del colega Arturo Chang, los 332 residentes y 16 personas que estaban en la Playa Piñón no pudieron ser evacuados por la vía terrestre porque extensas áreas quedaron bajo agua debido a los efectos de la tormenta subtropical Alberto.

Una flotilla de cuatro helicópteros de las Fuerza Aérea Revolucionaria participaron en una operación, a la cual se unieron brigadas de salvamento y rescate de Villa Clara que la víspera no pudieron acceder a la zona.

Los primeros trasladados fueron un centenar de mujeres, 5 lactantes, 13 embarazadas y 10 adultos mayores que junto al resto de la comunidad fueron llevados a una instalación habilitada para estas emergencias, y distribuidos en casas de amigos y familiares, precisa el reporte periodístico.

Fotos: Víctor Valdés, de CMHW. Video: Telecubanacán

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ana

    Gracias por mantener informado al pueblo de Villa Clara minuto a minuto.

  • ana

    Gracias por mantener informado al pueblo de Villa Clara minuto a minuto.

  • Jorge Gutierrez

    Gracias ala periodista Miniusca Cardoso sabemos que pasa en nuestra procincia. Gracias exelente trabajo