La prensa villaclareña en La Hora de Todos

La prensa villaclareña en La Hora de Todos

Sobre el papel que en la actualidad desempeñan los medios de comunicación villaclareños, en un ejercicio más responsable y comprometido del periodismo contemporáneo, versó este jueves el espacio informativo La Hora de Todos.

Desde los estudios de Telecubanacán, los directores de los tres órganos de prensa de la provincia ofrecieron sus criterios acerca del papel que hoy desempeñan las redes sociales en la manera de hacer de la prensa, así como en la necesidad de seguir trabajando para llevar al escenario mediático la realidad actual de los ciudadanos.

Marelys Concepción directora del semanario Vanguardia, explicó la importancia que tiene en la actualidad que los medios tengan más autonomía para elegir su agenda de temas, la forma de realizar sus trabajos y desde qué perspectiva ofrecer la noticia al público.

Por su parte Alexander Jiménez, director del Sistema Provincial de la Radio, enfatizó en las posbilidades que tiene la radio de llegar primero con la inmediatez informativa y cómo ya se logra insertar a los periodistas radiales poco a poco en llevar esa misma agilidad también hacia el periodismo digital.

Acerca de las limitaciones tecnológicas que afectan en muchos casos que la prensa televisiva pueda estar en todos los municipios de Villa Clara, expresó Misladys Zamora, directora del Sistema de la Televisión provincial, que Telecubnacán continúa trabajando en la búsqueda de alternativas para suplir estas necesidades, con el fin de llegar a todos los públicos.

A pesar de las limitantes que hoy existen en los medios villaclareños, durante el espacio informativo, los profesionales de la prensa provincial recibieron el elogio y la felicitación de varios televidentes por el trabajo realizado de manera cotidiana y en la cobertura de eventos trascendentales.

  

Se han publicado 39 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • susana

    saludos ante todo reconocer el programa que por sus caracteristicas es muy efectivo, dinamico e interesante; comentar acerca de las telecomunicaciones que las mismas se hacen muy incomodas fundamentalmente posterior al incendio q ocurrio en sus locales, es imposible conectar en ocaciones llamas a otro movil o telefono fijo y da ocupado en otras apagado o fuera del area de cobertura o sencillamente se finaliza la llamada y eso puede tardar varios minutos hasta que logres conectar que dicho sea de paso puede que hasta se finalice la llamada sin ser uno quien lo haga nada te quedas hablando solo y una vez mas a sufrir tratando de re-conectarte , sabemos que la telefonia movil en cuba se hace costosa en pago d llamadas y sms, posiblemente una de las mas caras del mundo teniendo en cuanta los salarios que tenemos los trabajadores cubanos fundamentalmente la clase obrera es por ello que creo deberian mejorar la misma facilitar a la poblacion las comunicaciones. Otro tema importante son las pruebas de INTERNET si las llamadas son tan dificiles imagenese el resto mi movil es 3 G y cumple con todas las caracetristicas y ha sido una agonia la conexion tanto asi que me di por vencida, seria bueno que se analizara todos los pro y contra en estos servicios que prestan pues creo lo mas importante es lograr un confort en la poblacion destacando una vez mas que es un servicio que pagamos por tanto tenemos el derecho a exigir se nos brinde con mayor eficiencia.

  • Yania la P

    Quiero que analicen lo que que están haciendo y a quien están preparando para el CoronaVirus. Por que por lo que se es que ahora quieren preparar a los optimista. Que no tienen nada que ver con eso. Y en cada consultorios hay 4medicos de la familia. Va a pasar igual que el dengue. Que se lo quitaron de arriba los de la iguenes y mandaron a personal que no tiene nada que ver con eso.

  • Ángel Sarduy Borges

    Quiero saber si está prohibido para el personal médico que presta servicios en el hospital Arnaldo Milian Castro el uso de nasobucos

  • Belkis Morales Vázquez

    En las redes circula un anuncio, que dice que en las bodegas de la Provincia de Las Tunas, venden un módulo de aseo a cada núcleo familiar por 63 pesos. Sea verdad o seas mentira… es una buenísima idea, porque las personas que trabajan (ejemplo universidad) lejos de las zonas de ventas de estos productos nunca tienen la posibilidad de adquirirlos por todas las razones que se conocen; además es una idea positiva para enfrentar al Coronavirus porque se evita la aglomeración de personas y facilita estos productos para la necesidad de aseo más frecuente.

    • cubano

      http://www.periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/1991-en-las-tunas-implementan-medidas-temporales-para-la-distribucion-equitativa-de-productos-de-primera-necesidad

  • Angel

    Vi un comunicado por el noticiero donde se dijo que el uso de nasobuco no debe hacerse como moda, con lo que estoy totalmente de acuerdo;pero se dijo que solo debe usarse cuando se atienda a un caso confirmado o posible caso de coronavirus. No se ha dicho en las orientaciones que los pacientes pueden portar el virus asintomaticamente por 14 días y contagiarlo en este periodo si ellos mismos saberlo?? Cómo puede ser posible que el personal de salud solo se proteja de los pacientes que ya tienen síntomas??

  • Ariannis

    Hola ,, quisiera exponer mis dudas y ver si me son aclaradas ,,,, todas las medidas que él país está tomando ante el Covid-19 las veo muy buenas con respecto al cuidado del ciudadano ,,,, ahora me pregunto con lo peligroso que es este tema no entiendo como siguen las colas ,, las personas en la calle como si nada ,,,, hoy mismo en el poblado de Zulueta llegaron los supuestos módulos a la TRD la cola que se hizo fue súper grande muchas personas sin nasobuco todas aglomeradas y muy importante sin presencia de ninguna autoridad para poner orden ,,,,, otra pregunta que me hago ,,,, hubo personas que no llego a alcanzar comprar el módulo ,,, cuando vuelva a venir quien lo coge de nuevo ??????? Los mimos que siempre ,, los mismo que hacen la cola para luego revender ???? Porque no anotaron en algún lado quien ya lo llevó para la próxima vez que venga darle la oportunidad a quien no logro esta vez ???? Mis respetos hacia ustedes por su esfuerzo en lograr que siempre el ciudadano tenga y se sienta lo mejor posible ,,,, espero alguna respuesta o medidas a tomar ante todo este tema que expuse acá

  • Luis

    Buenas tardes. Soy trabajador del turismo, llevo 2 días moviendome en mi guagua de transportación de trabajadores (Transmetro ruta Placetas) que la guagua en la primera parada ya va llena con trabajadores y personal de la calle, 2 ómnibus no da para el transporte de todos los trabajadores ¿Que medidas se tomarán con Transmetro para erradicar esta situación? Muchas gracias

  • Zolia Ojeda Molina

    Tengo un hermano de 65años hipertenso y con antecedentes de un infarto cerebral y vive solo, por lo que cae en el grupo vulnerable de la covid 19. Vive en la Subplanta. Aún no ha recibido atención alguna de la que se ha estado hablando desde que empezó esta pandemia. Yo tengo 69 años y también soy hipertensa y no puedo darle mi ayuda y quisiera saber ¿a quién dirigirme? O ¿A qué número hacerlo? Atentamente.

  • Helen Estrada Rivero

    Yo pertenesco al sector de salud del municipio Sagua la grande y madre de dos niños una de Ella's necesita el factor de transferencia por ser alergica y asmatica y hace un mes q el inmunologo me dio la receta y no lo consigo y mi niña es consideras entonces asi poblacion de riesgo y sin un medicamento para sus defensas. Estoy preocupada y necesito respuesta porq la receta la tengo archives en mi casa

  • Kenia González Fernández

    Mi mamá es paciente de hematología especial, lleva un medicamento que no es por tarjetón, solamente se le da por recetas cada 28 días en la consulta, y ella reside en la localidad de Cascajal, municipio Santo Domingo. Cómo sería en su caso.

  • barbaraj

    Buenas tardes Abel:
    De Ranchuelo, el Nifedipino es un medicamento controlado que está en falta hasta ahora, es este uno de los que continuarán o están entre los que vendrán

    • Cloroquina

      Increible. A las personas con Lupus, en tiempos normales, les insisten en el tratamiento con cloroquina, entre otros, para que no se compliquen y cuando llega la pandemia a nadie se le ocurre que hay que seguir cuidando a estas personas que para colmo tienen representantes de todas las edades y requieren de cuidados especiales para no comprometerse en temas de salud con cualquier enfermedad que para los ciudadanos comunes no representan ningún riesgo. Resulta que la cloroquina por el tarjeton ha desaparecido de las farmacias, de Ranchuelo.

      Alerto sobre este tema porque he escuchado a las autoridades de salud tocar el tema de este medicamento como candidato para el tratamiento de la pandemia pero si no se respetan las asignaciones para los más vulnerables se van a minimizar las muertes por causas de las pandemias pero los reumatologos se van a quedar con un número mínimo de pacientes.

  • Yilian

    Necesito saber si yo tengo propiedad de mi casa ahora no puedo solicitar mi libreta, como puedo hacer ?

  • Ainelys

    Soy ciudadana del pueblo de Remedios. Soy ama de casa y mi esposo albañil por cuenta propia.Tengo una niña de 3 años y desde q el gobierno asumió la medida de los tique a las entidades no he podido comprar nada. Mi inquietud es cuando le toca el tique a la población. Alcanzará para todos por CDR. Llevan 2 semanas cogiendo las entidades y entonces cómo queda la población. Que solución tomarán con las amas de casa, o no tenemos derecho a comer. Creo q cada gobierno toma sus medidas: es la respuesta q nos dieron en el gobierno pero no estamos de acuerdo con la q tomó Remedios o al menos q prepararán los tique como es.

  • Yiliam

    Felicitarlos por ser tan eficientes con este programa y a todas las madres.
    Por favor necesito saber Por qué si estamos adoptando medidas para eliminar el coronavirus, en cuanto se evita la aglomeración, trasladarse sólo por nececidad y llevar los productos alimenticios y de primera necesidad lo más cerca posible de todos, la TIENDA LA RIVIERA DE CIMEX hoy la habilitaron sólo para envíos virtuales? Cuando mo todos tienen teléfono móvil, acceso a Internet, transfermovil , o tarjeta de datos.
    Respetuosamente una vecina del lugar

  • Diane

    Mis saludos ante todo, soy una televidente que por nada del mundo se pierde el programa que Usted conduce. Me dirijo con el mayor respeto.
    Mi inquitud es la siguiente:

    Soy vecina del Consejo Popular Virginia, uno de los más grandes de la ciudad, el cual abarca gran cantidad de población. Dentro de nuestro Consejo Popular se encuentra ubicada de la Tienda La Riviera, perteneciente a la corporacion CIMEX, tienda esta, una de las primeras inauguradas en nuestra cuidad y por demás una de las más grandes con las que contamos en nuestro municipio. A partir de este lunes 4 de mayo la tienda paso a Tienda Virtual. No estoy en desacuerdo en que nuestro Gobierno tome medidas en función de mejorar a nuestra población, pero me pregunto alguien se ha puesto a pensar la cantidad de familias, de población que se afectó con esta medida, en momentos en que se está luchando por la disciplina y distanciamiento social.

    Que cantidad de población se beneficiaba con los servicios de esta tienda.

    Cuánto personal hoy tiene que moverse para otros lugares más distanciados en busca de las cosas mas improtantes que se necesitan, sin decir ponerse a investigar tienda por tienda que es lo que encontraremos. esto trae consigo indisciplinas, el estar más tiempo en las calles, e incluso indisciplinas laborales. Estos no son tiempos para eso. Es momentos de cuidarnos.

    Me pregunto si esta ha sido la mejor decisión, con tantas tiendas que existen en el Consejo Centro y que hoy están sin dar servicios. Por qué la desición de poner la tienda Riviera en función de esto. Al final siguen las mismas colas, y las mismas aglomeraciones, por que la gente hace su compra virtual y van a recoger su mercancia a la tienda, entonces seguimos en lo mismo.


    Por favor Abel, te pedimos a ti que nos escuchas a todos, y que todo el mundo te escuha, hagas un programa con la presencia de los directivos de Cimex donde se trate este tema. para que el pueblo pueda llamar y opinar. Es todo un consejo popular afectado por esta decisión.


    Atentamente y en espera de su acostumbrada atención,



    Vecina del Consejo Ppular Virginia.











  • Tamara Sanjuan morcillo

    Como puedo comunicarme con el programa pues por telefono es imposib

  • Luis Rolando

    Una de las razones q mas nos esta afectando en cuanto a la propagación de la pandemia es la poca percepción del riesgo q tiene la población de nuestra provincia. Somos una de las provincias con mas casos de coronavirus y sin embargo seguimos con muchísimas indiciplinas sobre todo en las colas. Creo personalmente q no podemos seguir dejando al juicio de la población este tema aunque, se tambien q la policía no puede estar en todos lados por esto propongo que las personas que trabajan en el sector de Seguridad y estoy pensando sobre todo en las personas q trabajaban en la cayería norte los cuales muchos estan en sus casas sin trabajo integrarlos a la seguridad de las tiendas y asi ellos poder trabajar. Si ponemos aunque sea 1 persona permanente en cada tienda q solo tenga q ayudar a organizar a las personas creo q podremos tener un poco mas de disciplina asi como podremos incorporar al trabajo a muchas personas las cuales en estos momentos estan es sus casas con ganas de poder trabajar.

  • Lesterof

    No hacemos nada con poner ofertas y servicios si lo compran las mismas personas ejemplo un mismo nucleo compra 5 paquetes de pollo por lo que hay 4 núcleos que ya no podrán comprar y entonces se permite el acaparamiento legal que se puede hacer para que sea equitativa por familias la necesidad.

  • Jorge luis

    mis saludos a todos,me gusta mucho el programa y admiro mucho la forma de hacer periodismo de los periodistas de mi provincia en especial de Abel falcón lo que no tolero a veces es la forma en que se justifican algunos problemas por parte de los dirigentes de la provincia

  • Ciro Ramón Morales Bernal

    Sobre el tema de ETECSA quería preguntar .Es factible crear un APN aparte del NAUTA para la conexión por datos de internet para que no influya uno sobre otro y haya mejor conexion y fluidez de datos ??

    • Maricela Guzman

      Hola me gusta mucho el programa y sobre todo admiro mucho la labor q desempeña Abel Falcón un gran periodista pero tengo una inquietud y estoy segura q es la de muchos villa clareños tenemos un gran problema con el transporte todos sabemos las medidas q se han tomado para evitar la propagación del covid19 en nuestro país y en nuestra provincia y ante esta situación un grupo de personas q no son pocas tenemos las conocidas motorinas q nos han Sido de gran utilidad para trasladarnos al trabajo o al médico o en busca de alimentos y cosas q necesitamos para nuestro hogar o para resolver problemas personales pero q cada día se nos hace más dificil ya q las autoridades de la PNR nos están imponiendo las incómodas multas por no llevar licencia ahora pregunto si las oficinas de realizar estos trámites están cerradas cómo vamos a obtener la licencia en mi caso vivo en manacas mi hermano y yo nos quedamos a medias en el curso para la licencia solo pudimos realizar una prueba y ya no hemos podido hacer más nada igual q muchas personas más estoy de acuerdo q se le exija por parte de la PNR alas personas q tengan ese documento pero en estos tiempo deberían flexibilizar las medidas ya q aquí no tenemos transporte y necesitamos salir y creo q apie no podamos sería injusto tener un medio de transporte y tener q dejarlo en la casa. Por el miedo q si me ponen la multa o me dicen como a mucho para la próxima q te cojamos te llevamos presa la motorina aquí nosotros por ejemplo tenemos q ir a santo domingo a recoger dinero en la Wester Union o al banco a realizar algún trámite o a resolver cualquier otro problema y para ir hay q andar escondidos q la policía no nos coja no somos delicuentes para q nos tengamos q esconder aquí les dejo una anécdota q sucedió con mi hermano hace varios dias En casa de mi mamá vive el q tiene 23 años mi mamá y mi abuela de 89 años con prótesis de cadera y mi abuelito de 93 años q desgraciadamente falleció ayer llevaba encamado varios meses con una demencia senil y amputación de ambos pies por problemas. De diabetis y ante la situación la enfermera encargada de hacerle las curas vive lejos y el la buscaba y la llevaba a su casa otra vez porque no tenía transporte para venir asta aquí incluso en el consejo popolura de Washington había otra ancianita q se curaba con la misma enfermera y mi hermano hacia el favor de llevarla también hasta allí pero resultó q en unos de eso días estaba la policía asiendo su trabajo y lo pararon con la enfermera aunque ella les explico la situación no entendieron y lo multaron y le advirtieron q si no llega a ser por la pandemia le llevaban la motorina presa creo q no estamos en condiciones de maltratar a nadie y deberíamos ser más humanos con este pueblo q ha pasado por tanto y aún seguimos en pie mis saludos para todo el colectivo y espero q alguien alze la voz por nosotros
      Atentamente :Maricela Guzmán García

  • lisbet marin perez

    Saludos para tod@s en el programa que dia dia sigo .. mi pregunta es si ya le quitaron el transporte a los trabajadores de salud . porque en el dia hoy el personal de salud todos trabajadores de hospital celestino Hernandez , Hospital Infantil . Hospital Materno , Hospital Nuevo .e incluso habia un profesor que tenia exame a las 8 .00 am y no pudo ir regreso para su casa ,,porque hoy no tuvimos dicho transportacion , habiamos 35 trabajadores , ya eran las 7.00 am y nada , llamamos al chofer y nos comunico que nos habian tumbado el transporte que se lo habian puesto a Ranchuelo. imaginese que por la central pasaban las demas guguas llenas y no recigen a nadie , .muchos de los que estabamos en el lugar como siempre esperando se fueron para sus casas . Mi pregunta es , si nadie nos quieren parar ni para llevarnos y mucho menos para traernos que seran de los que vamos a trabajar dia a dia , bajo todo los riesgo que nos enfrentamos cada dia al salir de nuestras casas . que debemos de hacer aquien nos tenemos que dirigir , hoy fue una odisea para llegar , tuvimos que llamar de nuestros movil a todos los lugares habido y por haber y pòr ultimo resolvimos por el dia de hoy pero mañana quien nos garantiza el transporte ,.. Todos estamos en estos momentos en la espera ,. veremos si a las 4 tenemos quien nos llevede regreso ,. .

  • lisbet marin perez

    ok . gracias pero estamos muy molestos todos los que venimos a trabajar en el dia de hoy por causa de la transportacion ...

  • Y.G

    Buenas tardes.
    No sé si este correo llegará a las manos de las personas que puedan ayudar a resolver el problema que más que delante planteo, espero que sí.
    A raíz de la situación que se ha creado con la Covid muchas medidas se han tomado para evitar, entre otras cosas, la aglomeración de personas que tan peligrosa resulta en estos tiempos. Dentro de estas está la utilización de los activistas para la compra de medicamentos en las farmacias, lo que en buena medida ha venido a resolver la situación de las colas en estos lugares. Cuando nuestra provincia estuvo en la face 0 muchas personas, por una cosa u otra, salieron de sus trabajos y estaban en sus casas por lo que la selección de un activista no resultaba tan difícil. A medida que la situación fue mejorando y llegamos felizmente, a la 3ra face la mayoría de las personas regresaron a sus centros laborales y dentro de ellos muchos de los activistas quedando muchas zonas desprovistas de los mismos.
    Aún cuando ya estamos en una situación diferente a la que la dio origen a estos activistas, se decidió mantenerlos, algo que que mi entender es muy acertado por lo que a organización se refiere, y aunque la cantidad de viviendas es la misma que en aquel entonces, la disponibilidad de estos activistas, no. Por tanto lo que fue una solución ahora puede convertirse en un problema pues aquellas personas que no cuentan con un activista en su CDR no pueden obtener sus medicamentos.
    En un momento determinado, estando incluso nuestra provincia en una situación más complicada, había un horario para los activistas y uno para que las personas que no contaban con ellos pudieran acceder a sus medicamentos. En otros centros como cuentan con personal suficiente ( hasta cuatro dependientes) dejaban al menos uno para despachar a las personas que no tenían activistas y así las soluciones fueron eso, SOLUCIONES.
    Ahora lo que fue una buena idea para resolver problemas se ha convertido, en algunas farmacias, en camisas de fuerza que solo traen disgusto a la población, pues si estas personas no tiene activista sencillamente no reciben el medicamento.
    Todos conocemos la situación por la que atraviesa nuestro país y sabemos de lo complejo que resulta importar algunos medicamentos que escasean y que por tal motivo a veces no podemos comprar el tratamiento completo, pero eso es una cosas y otra muy diferente es que estando el medicamento y el personal para dispensario, por cuestiones organizativas, el enfermo no pueda recibir sus medicamentos. Porque con eso solo estamos retrocediendo y malogrando una idea que en su génesis fue buena. No se trata, por tanto, de eliminarla sino de adaptarla a los diferentes escenarios y crear las opciones. Porque que un diabético, un hipertenso o un asmático; por citar algunos, no puedan acceder a sus medicamentos porque el país no ha podido adquiridos por la situación con el bloqueo, se entiende y aún así el país para ello ha buscado alternativas como la de sustituir su importación con la producción de algunos de estos en el territorio nacional. Si esa alternativa que es mucho más compleja y hasta costosa ha sido posible, como se va a tornar imposible que, estando el medicamento en las farmacias, no exista una alternativa para que el enfermo que la necesita y no cuenta con un activista, los pueda adquirir. Es solo cuestión de organización y de que los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones pertinentes ( presidentes de consejo popular )lo hagan.
    De más está decir que confío plenamente en que se me dará respuesta teniendo en cuenta que solo soy la portavoz de otras personas que con menos recursos tecnológicos han confiado en mí para hacer llegar sus voces a uds.
    Agradeciendo de antemano su respuesta vecinos de la comunidad de Santa Catalina.

  • Yenisley

    Hola buenas tardes saludos y felicitaciones por su programa y seguir al tanto lo problemas e insatisfacciones de la población por ello les hago una pregunta que debemos hacer las personas que como yo y mi madre no estamos en ninguna libreta de abastecimiento de la canasta básica y nos han dado en la ofícoda un cupón para adquirir los ansiados productos de primera necesidad ofertados en la tiendas trd y afiliado su una bodega para dicha compra y resulta que ya nos tocó comprar o perdón a dicha bodega y ahora nos dicen que debemos esperar a que pongan una unidad piloto para efectuar la compra antes mencionada y aún nada me inmagino que muchos tendrán la misma duda que yo atentamente sin más YRD

  • heriberto jova

    por favor cual es el correo electronico de abel falcon o el correo de la hora de todos
    heribertojova18@gmail.com

  • Yunierky

    Me gustaría que trabajo tenga una segunda visita porque sus respuestas no son generalmente precisas

  • Yadelys

    Qué pasa con las farmacias ? Haxe mucho que no vienen las íntimas pero sin embargo el particular las tienes es una gran falta de respeto ES un artículo de necesidad para las mujeres

  • Freddy

    Quisiera saber cuál es el número de teléfono del watsap que tiene el programa para poder escribir mi comentario

  • Sergio

    En el punto de venta de pan ubicsdo al lado de la ANAP, calle 5ta, Vigía, 9 am, feb 17, informaron a los que esperaban para comprar el pan que "los módulos (jabas) de pan son para la covid, no se venderá más a la población ni aquí ni en pansderías. Solo se venderá al personal de la salud". ?Es esto así? Las personas se pusieron muy molestas. Le vendieron módulos a personas con batas blancas. Una dra. que venía del hospital Milián comentó que allá a todos les vendieron módulos. No hubo que esperar mucho para que aparecieran revendedores de módulos a más del doble de su precio. No entiendo nada.

  • leniesky

    Mi preocupación es que los dirigentes son ciudadanos igual que nosotros y tienen que ver los salideros al igual que todos pero pasan los años ojo los años y no se arregla el ahorro a mi entender no les esta importando

  • Javier Ramirez Aguilera

    Sobre una multa de 1000 pesos donde venia solo en horario comprendido d 10 a 10:30 d la noche transitando en la bicicleta correctamente con nasobuco de casa de mi papa que pude llevarle unas medicinas que no tenia y que me resolvieron durante el dia en que me encontraba trabajando Le explique que estaba trabajando por el estado 12 horas le explique al oficial al preguntarme el por que estaba a esa hora en la calle y igual me impusieron la multa de 1000 pesos y al yo preguntarle 1000 pesos , el porque de la multa me dijo en mala forma que si queria me la quitaba y me ponia la de 2500 que me llevaron bien y dale vete q vas bien con ironia Espero de corazon respuesta que sea leida y analizada Gracias

    • CMHW

      Agradecemos su comentario. De acuerdo a lo que establece la ley usted está en el derecho de reclamar en el período de 72 horas posteriores a la aplicación de la multa.

  • Antonio Miguel

    Hola, primeramente la enhorabuena al programa. Soy estudiante de la UCLV y quería plantear una duda.
    Si estamos estudiando en la modalidad a distancia debido a la compleja situación epidemiológica, por la cual no podemos recibir las clases en las escuelas ¿Por qué hay tantas facultades realizando prácticas laborales? Incluso las empresas están siendo afectadas por la realidad que estamos viviendo y no están funcionando como lo harían en situaciones normales, lo que dificulta además el desempeño de los estudiantes en dichas prácticas.

  • Jorge Luis

    Hola tengo una inquietud que quisiera compartir en este programa, trabajo en el personal de salud casualmente en la covid pero nunca me he contagiado pero casualmente me encuentro en estos momento en cuarentena por segunda ves y ninguna de las dos veces he tenido covid pues cerraron mi cuadra por varios casos pero yo ni mi familia estamos contagiados 1 como justifico mi ausencia en mi centro laboral 2 si hay algún documento de justificación cómo se le hace llegar a recurso humano de mi hospital si se aplaza más está cuarentena ... espero atentamente su respuesta un cordial saludo..

  • Yunierky

    En la bodega Tope de Collantes no le dieron la papa a un recién nacido que es registrado en la oficina de oficoda desde el 12 de febrero y en esta vuelta de papas según el personal de la bodega no le tocaba papa aún porque dicen que no está en el censo de papa. Y ahora me preguntó yo de que censo de papa me hablan?

  • Yunierky

    Buenas tardes, me gustaría saber que sucede con la carne de cordero (Carnero) que suministra la empresa de egame. Me gustaría que se tratara el tema, no hay para todo el pueblo pero sabemos que al pueblo llega muy poco para lo que se produce. Pedimos que la policía actúe ante estás ilegalidades que son de magnitud alta. Gracias