La situación epidemiológica asociada a la COVID-19 en Villa Clara y las limitaciones de recursos no impidieron que en Manicaragua se procediera al rescate de inmuebles dañados por la tormenta tropical Eta y al favorecimiento de la estética de otros, que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

La filial villaclareña de la Sociedad Geológica de Cuba resultó la tercera del país con mayor participación en la 9na Convención de Ciencias de la Tierra que concluyó, tras cinco jornadas de intercambio online debido a la situación sanitaria que vive el país.

Este sábado, 10 de abril, Villa Clara reporta 17 nuevos casos positivos, todos autóctonos, uno de ellos sin fuente de infección precisada. También se conoce que 17 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Eneida García Avila recibió el certificado de graduada del curso de directores de Círculos Infantiles, el 1ro de julio de 1961. Esta mujer villaclareña fue la directora del primer Círculo Infantil creado por la Revolución en la antigua provincia de Las Villas. CMHW con la historia de vida en video.

De manos de Boris Díaz Abrahantes, presidente del Consejo de Defensa Municipal  y Aurora González Sánchez, vicepresidente de esa instancia, recibió el doctor Celestino Fusté Jiménez, director del Hospital «Mártires del 9 de abril», el reconocimiento con motivo del aniversario 53 de ese centro asistencial.

Ni siquiera cuando nuestra capacidad de asombro pareciera rendida ante un año de pandemia, dejan de conmovernos las historias escritas a pie de obra, en una contienda contra la enfermedad y la muerte.

En esta jornada de viernes, 9 de abril, Villa Clara reporta 19 nuevos casos, todos autóctonos, de ellos, 1 sin fuente de infección precisada, de Sagua la Grande. Además, se conoce que 17 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas