Cuba y Arabia Saudita tienen un interés común en impulsar los nexos bilaterales

Cuba y Arabia Saudita tienen un interés común en impulsar los nexos bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo saudita, Adel al Jubeir, coincidieron en que ambas naciones poseen un interés común en impulsar y profundizar los nexos bilaterales durante un encuentro celebrado en la mañana de este lunes en La Habana.

«Tanto el rey Salmán bin Abdulaziz como el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz han expresado el interés común de continuar impulsando y profundizando los vínculos entre nuestros países», expresó el canciller cubano.

Rodríguez reiteró la voluntad del gobierno de la Isla en seguir avanzando en este sentido. «Sin dudas con esta la primera visita de un canciller saudita a Cuba se contribuirá al desarrollo de dichos vínculos», afirmó.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno saudita por la hospitalidad brindada a las delegaciones cubanas que han visitado el Reino, en particular la encabezada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz el pasado 2017.

«El gobierno y el pueblo de Cuba aprecian los proyectos abiertos con el Fondo de Desarrollo Saudita. Por otro lado, nos complace constatar también el progreso de las relaciones en otros ámbitos como los servicios médicos cubanos en ese país árabe», agregó.

Rodríguez Parrilla añadió que la llegada de su homólogo saudita es una oportunidad para reiterar el apoyo de Cuba a las cusas justas de los pueblos árabes en particular la causa palestina.

Asimismo manifestó los deseos de Cuba de paz y prosperidad para la región del Medio Oriente.

Por su parte al Jubeir dijo sentirse complacido con esta visita a La Habana y agradeció el recibimiento de la parte cubana.

«La dirección de Arabia Saudita vela celosamente por profundizar los vínculos entre Cuba y el Reino en todos los campos», refirió.

«El respeto a la soberanía de los países y a la legalidad internacional y el principio a la no interferencia en los asuntos internos de las naciones son vínculos esenciales que nos unen», añadió.

Al Jubeir explicó que ambos países están trabajando por aumentar las inversiones y la colaboración en los diferentes campos, así como, incrementar las consultas e intercambios sobre temas comunes de la arena internacional.

«Valoramos la postura firme cubana a la causa palestina que se ha mantenido durante décadas», concluyó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.