Brisbane celebra su elección como sede de los Juegos Olímpicos 2032
Jueves, 22 Julio 2021 09:14

Brisbane, sede olímpica en 2032 (+Video)

Tomado de Granma

TOKIO,-Como Tokio-2020 es el punto de partida de las novedades olímpicas, muchas de ellas forzadas por la pandemia de la COVID-19 y otras por las políticas del organismo rector del olimpismo, aquí se eligió, por primera vez, una sede de los Juegos sin la que hasta ahora era una tradicional pugna entre ciudades candidatas.

Brisbane, en Australia, ha sido la primera «Ciudad Preferida», bajo el nuevo procedimiento del COI de realizar las elecciones de las sedes.

Durante la 138 sesión del COI, celebrada bajo los estrictos controles anti-COVID-19, la Comisión Futura Anfitriona emitió un informe a la Comisión Ejecutiva en su diálogo dirigido con Brisbane 2032, que comenzó el 24 de febrero.

Brisbane celebra su elección como sede de los Juegos Olímpicos 2032 Foto: Olimpicsgame.com

Al decir del presidente del Comité Olímpico Internacional, «Brisbane 2013 es la primera ciudad anfitriona futura que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales».

Será la tercera vez que la isla continente hospede a los Juegos Olímpicos, pues ya lo hizo en Melbourne, en 1956, y en Sidney, en 2000, y de manera coincidente con la que comenzará aquí mañana, tiene en su proyecto la apertura el mismo 23 de julio y el cierre el 8 de agosto.

Tendrán que pasar todavía 11 años para que Brisbane reciba a la familia olímpica, después de que esta se reúna en 2024, en París, y en 2028, en Los Ángeles. Pero antes, la urbe electa, y la región del Sudeste de Queensland, acogerán a la Copa del Mundo de baloncesto femenino de la FIBA, en 2022; el Campeonato del Mundo de ciclismo de ruta, en el mismo año, y la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIBA, en 2023.

Además, la región cuenta con experiencia de organización de eventos multideportivos, pues fue sede de los Juegos de la Commonwealth en 2018, en la Gold Coast, la cual también acogerá varias actividades dentro del proyecto 2032.

Otros sitios

Especiales