Yosvani Alarcón: “Vamos a luchar por esa clasificación” (+Audio)

Yosvani Alarcón: “Vamos a luchar por esa clasificación” (+Audio)
Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato.

Uno de los jugadores con más experiencia de los que estarán en el Preolímpico de la Florida, es el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien aseguró que se entregarán al máximo en cada uno de los juegos para buscar la clasificación a Tokio.

A raíz de la lesión en una de sus manos de Ariel Martínez, cuando jugaba en la Liga Japonesa y que ha puesto en duda su presencia con el conjunto cubano en territorio estadounidense, hace presagiar que Yosvani otra vez tendrá la responsabilidad de calzar los arreos.

En la preselección el encargado de preparar esta área es el matancero Ramón Benítez, quien tiene una amplia experiencia en la preparación de las máscaras en las diferentes preselecciones nacionales. Al respecto, Yosvani expresó: “Con él las preparaciones siempre son buenas, ya que es un profesor muy exitoso y es bastante exigente en los entrenamientos. Tanto yo como los demás jugadores, estamos contentos con el trabajo que estamos realizando”.

Yosvani Alarcón: “Vamos a luchar por esa clasificación”

A pesar de que los resultados en los topes de confrontación con la selección que va a la Copa del Caribe de Curazao no han sido positivos, Alarcón percibe un buen estado de ánimo en el colectivo. “Tú lo has podido ver, la relación entre todas las áreas es muy buena. Varios de nosotros llevamos varios años juntos, creo que esta vez hemos tenido más tiempo para prepararnos y el resultado tiene que salir”.

Yosvani Alarcón considera que el equipo Cuba está en condiciones de mostrar una mejor imagen en el Preolímpico.“Pensamos que sea así, otras veces terminábamos la Serie Nacional y casi no teníamos tiempo para descansar. Este año con el tema de la pandemia después que terminamos hemos tenido un margen mayor para entrenar”.

El receptor oriundo del municipio Jobabo en Las Tunas, está consciente que una de las fortalezas de este conjunto está en el área de los lanzadores.“Indiscutiblemente en los últimos años la mejor área del equipo ha sido la de los lanzadores. Ellos siempre hacen su trabajo, pero ha faltado la ofensiva. Nosotros los receptores siempre estamos cerca de ellos para cumplir en conjunto el trabajo que le hace falta al equipo”.

Yosvani Alarcón confía que cada uno de los jugadores se va a entregar al máximo, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. “Le podemos asegurar al pueblo que vamos a ir con todo. Podrán ver la entrega que tendrá la selección y lucharemos por esa clasificación”.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yuri

    porque no publican los 54 nombre de la pre de villaclara