Leñadores tuneros retarán a campeón Matanzas, en semifinales

Yordanis Alarcón bateó de 4-3, jonrón y 4 impulsadas por los Leñadores

Un racimo de seis del equipo de Las Tunas fue decisivo para batir fácilmente a Santiago de Cuba, 10 carreras por 2, en la burbuja de Camagüey, y ahora retará al campeón Matanzas, en la segunda semifinal de la pelota cubana.

Los derechos Alejandro Meneses, por los Leñadores, y el derrotado Carlos Font, por las Avispas, llegaron al sexto inning y ambos explotaron. Primero fue Meneses, que permitió el empate a dos, y entró Alberto Pablo Civil, a la postre el vencedor. Hasta aquí llegó la resistencia de los santiagueros.

En la parte baja de la entrada se fue el corajudo Font (pidió la bola tras perder el martes) a las duchas, en el ramillete de los ganadores, donde se combinaron un error, un pelotazo, y un cañonazo de Yordanis Alarcón, que rompió el abrazo a dos.

Después vino un doble con las bases llenas de Yuniesky Larduet, que trajo dos para la goma y el puntillazo. Alarcón fue la gran bujía en el ataque, de 4-3, incluyendo jonrón y cuatro impulsadas y Rafael Viñales se fue de 3-2, también con cuadrangular.

A fin de cuentas Carlos Font cargó con cinco carreras, tres de ellas limpias, porque la defensa indómita siguió dejando que desear. Además, los relevistas de Santiago no pudieron evitar el colapso del equipo, que quedó eliminado de la contienda 60.

Ahora los Leñadores enfrentarán desde el domingo a los Cocodrilos matanceros, en serie de siete juegos a ganar cuatro. La novena de Granma espera pacientemente por el ganador en la final.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    BN. Bueno, lo cierto es que las tunas fue mejor que santiago, pero como director frustado que soy, me permito discrepar del mov de lanzadores que realizo rosales. Despues de font, tur para no dejar que los verderojo se separaran . A no ser que no este bien. Le corresponde a Santiago seguir limando deficiencias, ya retornaron a los playoff, les queda discutir campeonatos.