Santiago de Cuba-Las Tunas: tercera parte de Carlos Font vs. Yudiel Rodríguez

 Carlos Font (izquierda) y Yudiel Rodríguez. Foto: Ricardo López Hevia y, Tomada de Béisbol facetas respectivamente
Carlos Font (izquierda) y Yudiel Rodríguez. Foto: Ricardo López Hevia y, Tomada de Béisbol facetas respectivamente

Uno de los dos aspirantes a semifinales, Santiago de Cuba o Las Tunas, se pondrá delante hoy en el play off que busca el rival de Matanzas, en pos de llegar a la disputa del título, para la cual ya espera Granma

Uno de los dos aspirantes a semifinales, Santiago de Cuba o Las Tunas, se pondrá delante hoy en el play off que busca el rival de Matanzas, en pos de llegar a la disputa del título, para la cual ya espera Granma. Carlos Font, por las Avispas, y el zurdo Yudiel Rodríguez, por los Leñadores, irán a su tercer enfrentamiento en esta temporada, y en las dos anteriores, el santiaguero, quien archiva 13 triunfos en la campaña, ha salido vencedor.

El pasado 22 de octubre, Font lanzó seis capítulos, con una sola limpia permitida, cuatro ponches y regaló tres boletos, mientras su adversario, en 7,2 aceptó cuatro, dos de ellas por errores de su defensa, toleró la misma cantidad de imparables y propinó dos ponches y dio dos bases. En estos cuartos de finales, el de la Ciudad Héroe alcanzó la única victoria de su equipo, al lanzar siete entradas y permitir cuatro, con nueve inatrapables, a dos los retiró por la vía de los strikes y a otro par lo boleó. Su oponente cargó con el revés, con registro de seis carreras, diez incogibles, abanicó a cinco y transfirió a cuatro. ¿La tercera será la vencida?

Hoy las Avispas volverán a contar con su slugger Edilse Silva, quien ya se hizo sentir en los cuatro triunfos frente a los Leñadores en la etapa regular, sobre todo en el tercero, cuando decidió el partido en el noveno, con jonrón de tres carreras.

Mientras eso sucede en Camagüey, contactamos con el mentor del finalista equipo de Granma, Carlos Martí, quien nos respondió desde el terreno, donde mejor se siente. «Comenzamos a entrenar mañana, y acá estoy para que no le falte agua al césped, que estén limpias todas las áreas, que existan las soluciones
hidroalcohólicas; en fin, tocando cada detalle con las manos».

Martí no prefiere un adversario para la final. «Sea Santiago de Cuba, Las Tunas o Matanzas, lo único seguro es que tendrá que batallar muy duro contra los Alazanes». Granma ha llegado a dos finales, y en ambas ganó: frente a los tuneros (4-3), y ante Ciego de Ávila (4-0). «Y vamos por la tercera, los muchachos están muy motivados, además, debemos tener de regreso a Guillermo Avilés y a Lázaro Cedeño, lo cual vuelve más potente nuestra ofensiva».

En el orden internacional, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol anunció que en 2021 se celebrará la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, en Taipéi de China; la Sub-18, en Estados Unidos, y la Sub-23, en México. Todas tendrán un ciclo de dos años, hasta 2029. En tanto, la Copa Mundial femenina será cada cuatro años, similar al Premier 12, dando a todos los participantes más tiempo de preparación y un calendario más equilibrado y eficiente.

Cuba fue convocada al certamen beisbolero de los i Juegos Panamericanos Juveniles, en Colombia, en septiembre próximo, pues Panam Sports incluyó a las naciones de la región clasificadas para la lid mundial Sub-23 de la actual temporada.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    BT. Partiendo del bajo nivel actual del beisbol nuestro, que sin los inventos de refuerzo se nota a las clara. Granma tiene un solo lanzador estrella, porque cesar es bueno solamente y leandro es solo coraje y voluntad. No tiene tampoco un relevo seguro. Santiago parece que va a ser eliminado. Los rojo verde tienen mas fisuras que las aparentes. Sus lanzadores, con la excepcion de carlos juan, no han mostrado estelaridad. El mas completo parece Matanzas con el cienfueguero entenzas, el designado habanero camero, el cienfueguero grillo, el camagueyano w. Luis, el habanero mena , los villaclareños jefferson, medina y blanco y el banco espirituano santoya. Y el artemiseño jonder. Y buenos peloteros de matanza como el receptor, duque, blanco yera, sanchez y reiner rivero y naikel cruz jovenes en ascenso. La final parece ser Matanzas granma

    • Yairena

      Si esa final parece estar entre esos dos equipos. Pero Matanzas no necesita refuerzos, pues como bien mencionas tiene peloteros de todos las provincias. Saludos