Pinar no se achica y empata semifinal beisbolera

Yoandy Cruz paró en seco a Granma y Pinar empató la semifinal

Para bien de los amantes del béisbol en la Isla, se empató la primera semifinal entre Granma y Pinar del Río, en Sancti Spíritus. El segundo vino de atrás este miércoles y ganó el cuarto encuentro, 5 carreras por 3, con un gran relevo de Yoandy Cruz.

A diferencia de los dos partidos anteriores que se definieron por nocaos, el cuarto desafío fue muy parejo. El primer bate oriental, Roel Santos, había puesto delante a los Alazanes por 3-2 en el sexto arriba, con bases llenas, pero Cruz paró en seco la rebelión y mantuvo la pequeña diferencia en contra.

En esta situación, en la parte baja de esa entrada, los Vegueros aprovecharon los regalos defensivos de los orientales, dos errores, y se fueron al frente con el marcador definitivo de 5-3.

Del resto se encargó Yoandy Cruz, quien en 4 innings no permitió anotaciones, con 3 ponches y 1 boleto. Magnífico trabajo el del espigado derecho. Abrió y lo hizo bien también el veterano Yosvany Torres: 5 actos, 3 limpias, tras regresar de la pelota española.

Torres admitió 11 imparables, entre ellos un jonrón de Guillermo García con uno en base en el segundo episodio. Perdió al abridor granmense Joel Mojena, que en 5 y 1 tercio le marcaron 4 veces. Concluyó Juan Danilo Pérez, al que le anotaron la quinta, sucia esa carrera.

Juan Carlos Arencibia, hombre proa de Pinar, sigue encendido con el bate: de 3-2 con 2 impulsadas por los ganadores. Carlos Benítez se fue de 4-3 en la derrota de los Caballos.

Este jueves, a la una de la tarde, se juega el importantísimo quinto partido, entre Granma y Pinar del Río, en el Yayabo. El que lo gane se pone a un triunfo de la final de esta serie nacional 60.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Aunque el marcador da idea de un buen juego, en mi criterio no lo fue. Yosvani me recordo a nuestro Carrillo de su ultimo año, con gran verguenza deportiva pero sin nada en la bola. Tuvo suerte. Mal corrido de base, casualidades, y finalmente tiro a base que se escapa y la primera golpeada no de muerte, deja la pelota correr y entran dos!!. Se jugo con pesimo nivel. Da una idea de como anda realmente nuestro beisbol y porque el tape de los refuerzos. Y ni hablar de los bateadores, ponchandose descolgados, esperando bases, haciendo pesimos corrido de base. Dejan mucho que desear.