Los de Zidane, con goles de Benzema y Kroos a la media hora, pasan al Barça en la pelea contra el Atlético. El Real Madrid superó (2-1) al FC Barcelona este sábado en la jornada 30 de La Liga Santander celebrada en el Alfredo Di Stéfano, un Clásico que da a los blancos más papeletas en la lucha por el título en lucha con el Atlético.

Los eventos deportivos online continúan ganando terreno en medio de la compleja situación sanitaria que aún padecemos. Una vez más, esta novedosa iniciativa llega para salvar del hastío a los practicantes del taekwondo en Cuba, fundamentalmente a las categorías infantiles.

La ciclista cubana Arlenis Sierra tuvo su mejor desempeño en la presente temporada, al finalizar en la sexta posición de la carrera de Scheldeprijs, en Bélgica, que tiene clase 1.1 en la élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Desde 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es promover el movimiento físico en pos de la salud y del bienestar. Cuba honró la fecha con una maratón aerobio-virtual, con lo cual llevó el mensaje de «elevar la conciencia de la población sobre la percepción de los riesgos asociados al sedentarismo y ponderó la importancia de la práctica sistemática de actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible».

Luis Vega pulverizó otro récord nacional. Y aunque la noticia —con el mismo titular que ahora y casi idénticos detalles— ya ha colmado los cintillos mediáticos en diversas ocasiones, la facilidad con que el cubano «tumba» sus propias marcas no deja de sorprender. Esta vez fue en Rusia, en los 200 metros estilo mariposa y como parte del campeonato clasificatorio de dicha nación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cariño de un pueblo entero que los agasajó en cada arteria por la que transitaron con corceles de tela colgados desde los balcones; ingeniosos carteles hechos a mano y el estrepitoso ruido de cornetas y cacerolas

Guillermo García García fue la sensación de los Alazanes de Granma en esta postemporada. Sus compañeros le han apodado 3G y no solo por las iniciales de su nombre, sino por el bateo desaforado en estos play off, específicamente en semifinal y final, pues en cuartos de final no tuvo ningún turno al bate.

El equipo de Granma conquistó su tercer título en los últimos cinco años al dejar al campo a Matanzas 6-5 con sensacional batazo del joven Guillermo García, quien fue elegido el Jugador Más Valioso del play off.

Los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta noquear en 7 entradas, 15 carreras por 5 a los Cocodrilos en el estadio José A. Huelga y se ponen a una victoria de su tercera corona en Series Nacionales.