Hace dos años tuvo lugar el primer acercamiento de Onel Hernández con las autoridades del fútbol cubano. No ocurrió personalmente, sino a través de su madre, quien contactó a miembros de la comisión nacional de este deporte en Morón, Ciego de Ávila.

Las corredoras Roxana Gómez y Zurian Hechavarría lograron registros personales en los 400 metros planos, durante un control nacional de velocidad, a tres meses de los Juegos Olímpicos.

La jugadora con más experiencia de las que actualmente militan en el equipo nacional de Voleibol de Playa, Leila Martínez, aspira estar en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su actual compañera Maylen Delis.

Los de Zidane, con goles de Benzema y Kroos a la media hora, pasan al Barça en la pelea contra el Atlético. El Real Madrid superó (2-1) al FC Barcelona este sábado en la jornada 30 de La Liga Santander celebrada en el Alfredo Di Stéfano, un Clásico que da a los blancos más papeletas en la lucha por el título en lucha con el Atlético.

Los eventos deportivos online continúan ganando terreno en medio de la compleja situación sanitaria que aún padecemos. Una vez más, esta novedosa iniciativa llega para salvar del hastío a los practicantes del taekwondo en Cuba, fundamentalmente a las categorías infantiles.

La ciclista cubana Arlenis Sierra tuvo su mejor desempeño en la presente temporada, al finalizar en la sexta posición de la carrera de Scheldeprijs, en Bélgica, que tiene clase 1.1 en la élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Desde 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es promover el movimiento físico en pos de la salud y del bienestar. Cuba honró la fecha con una maratón aerobio-virtual, con lo cual llevó el mensaje de «elevar la conciencia de la población sobre la percepción de los riesgos asociados al sedentarismo y ponderó la importancia de la práctica sistemática de actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible».

Luis Vega pulverizó otro récord nacional. Y aunque la noticia —con el mismo titular que ahora y casi idénticos detalles— ya ha colmado los cintillos mediáticos en diversas ocasiones, la facilidad con que el cubano «tumba» sus propias marcas no deja de sorprender. Esta vez fue en Rusia, en los 200 metros estilo mariposa y como parte del campeonato clasificatorio de dicha nación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.