Para este lunes la Mayor de Las Antillas tendrá solo tres representantes en competencia. No obstante, abre sus acciones en el judo con la esperanza de conseguir aquí buenas actuaciones. Mientras tanto, otras disciplinas sin presencia cubana, como el baloncesto, el voleibol o los clavados, continúan sus acciones.

Cuba inicia este segundo día de los Juegos Olímpicos con la mirada puesta en la carretera para seguir de cerca el desempeño de Arlenis Sierra en la prueba de ruta. Asimismo, Marcia Videaux intentará clasificar a la final del caballo de salto y nuestras voleibolistas de playa iniciarán su camino en la fase preliminar el torneo.

Luego de una fastuosa ceremonia inaugural, por fin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una realidad. Alrededor de 11 mil atletas se dan cita en la capital japonesa para demostrar su talento y poner al límite sus capacidades, pero también para afianzar el poder de la humanidad sobre el virus que obligó a retrasar la cita por un año.

Cuando Mijaín López y Yaimé Pérez entraron al estadio olímpico de Tokio, la bandera cubana ondeaba hermosa sobre ellos. Ambos desfilaron al frente de una pequeña representación de atletas, los únicos permitidos en el Estadio Olímpico para evitar las aglomeraciones y los contagios. Sin embargo, con ellos caminó todo un país que otra vez alzó con una sola mano la enseña de tantas emociones.

TOKIO,-Como Tokio-2020 es el punto de partida de las novedades olímpicas, muchas de ellas forzadas por la pandemia de la COVID-19 y otras por las políticas del organismo rector del olimpismo, aquí se eligió, por primera vez, una sede de los Juegos sin la que hasta ahora era una tradicional pugna entre ciudades candidatas.

Ya este martes, a las ocho de la noche, hora de Cuba, se celebraron las primeras actividades del programa competitivo de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que quedarán inaugurados el próximo viernes.

Los luchadores cubanos del estilo Grecorromano que competirán en la Sala Makuhari tratarán de igualar la actuación de hace cinco años en Río de Janeiro, cuando los nuestros sumaron dos títulos y una presea de plata y dominaron por países esta modalidad.

Cuba asistirá con 16 atletas y un guía a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo, según confirmó Jorge Reinaldo Palma, jefe técnico del Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad.