CMHW
Cierra Exuberarte 2023, la mayor fiesta de la moda artesanal en Cuba. Una vez más, la ciudad de Santa Clara fue sede de este evento, en el que obras de artes plásticas cubanas desfilaron convertidas en piezas de vestuario.
Fotos: Fondo Cubano de Bienes Culturales

Adiós a Exuberarte, la mayor fiesta de la moda artesanal en Cuba

Leonor Esther Martínez

Lunes, 30 Octubre 2023 08:42

Cierra Exuberarte 2023, la mayor fiesta de la moda artesanal en Cuba. Una vez más, la ciudad de Santa Clara fue sede de este evento, en el que obras de artes plásticas cubanas desfilaron convertidas en piezas de vestuario.

Este domingo y como sorpresa, el artista de la Plástica Oscar de la Portilla Escandón recibió la condición de Huésped Ilustre de la Ciudad de Santa Clara.  

Fotos: Fondo Cubano de Bienes Culturales

Unas horas antes había expresado: «Estoy muy satisfecho por toda la celebración de Exuberarte; he vuelto con la ilusión de traer mis diseños, los que cosí además.  Agradezo las atenciones que han tenido los directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales con los artistas, y ha sido gratificante que hayan tenido la deferencia de poner a la venta - a precios muy razonables- los telarte, tanto en confecciones como el tejido por metros, pensando en que mayor cantidad de público pueda adquirirlos y disfrutarlos. El telarte tiene excelentes perspectivas; próximamente habrá noticias», comentó.

Fransua

Miércoles, 01 Noviembre 2023 19:17

Estoy muy, pero muy enojado antes la representación de este evento los fundadores y todo el equipo que patróncino exsuverarte ya que la manipulación y el maltrato sociológico de desfachatez hacia los diseñadores fue catastrófico, a estas alturas de la vida haciendo tantas pasarelas y tantos eventos de modas salgan con estas mamadas. Empesemos por una plataforma inventada con tablas y pleibo donde estaba mal hecha y se sentía hundimiento con un decoración insípida con respeto al tema que se desempeño, por otra parte el camerino o el backstage fue lo más desastroso que hubo, muchas gente en el área del lugar gentes que no tiene que ver con el evento, no había donde poner las ropa ni accesorios, muchas pérdidas robos y dijusto por parte de los diseñadores, no hubo una exclusión para separar cada diseñador, mucho calor sin aire ni ventiladores, pero además muy atropellado todo, las pasarelas se podian haber planiado de 4 a 5 diseñadores por día, asta inclusive en hora intercaladas para poder dar participación a otros eventos, se supone que las feria habría desde la mañana asta la noche, ver tantas hora de expectaculos era muy aburrido y más razón para tener tanto atropello en el backstage Por otra parte lis diseños muy repetitivo, concepto africano, mucho desperdicio textil, muchos diseño copiado como de la parada y Otro, como si la imaginación de los diseñadores ya no les diera por falta de fósforo en su cabeza, no consigo un evento de tal magnitud sin recursos para representar la moda en cuba, pienso que aquí hubo mano negra y malversación o mejor no se hubiera hecho nada el país no está preparado para hacer algo bochornoso como esto en medio de la crisis que estamos viviendo, han sido la crítica de todo el país y gente sigue este evento desde fuera del país. Sin más siento la más desagradable pena porque soy también representante de la. Moda en Cuba y no pudiera hablar de un evento co. O este