Sentido adiós de Díaz-Canel al caricaturista Blanquito

Sentido adiós de Díaz-Canel al caricaturista Blanquito

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de Francisco Blanco, destacado caricaturista cubano y fundador del Periódico humorístico Palante.

“Adiós sentido a un gran caricaturista, Francisco Blanco, Blanquito,  creador de la serie ¡Ay, vecino! director de Palante por 15 años, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la Vida y 50 otros reconocimientos internacionales”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Blanquito, fallecido a los 90 años de edad, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2018 y es muy recordado entre sus colegas y el pueblo por sus historietas que publicaba en el Periódico humorístico Palante.

Blanquito también fue autor de las historietas humorísticas didácticas Matilda y sus amigos, Pol Brix contra el ladrón invisible y Los siete samuráis del 70, entre otros.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.