Falleció el presidente de la asociación cultural yoruba de Cuba

Foto: Tomada de Radio Rebelde

Este miércoles 7 de abril, a los 67 años, falleció José Manuel Pérez Andino, Presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, quien además ocupó responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón.

Manolo, como era conocido por todos, fue un líder religioso ecuménico de mucho prestigio y autoridad, miembro de la coordinación de la Plataforma Interreligiosa Cubana, que estuvo siempre vinculado a las tareas revolucionarias en su zona de residencia. Participó como invitado a la tribuna por el 1.ro de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras conmemoraciones patrióticas con dirigentes de la Revolución.

Lleguen las condolencias a los familiares, amigos y miembros de las instituciones religiosas y la logia a las que pertenecía.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.