Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara (+Fotos ,Audio y Video)

Ofrenda floral a José Martí, Héroe Nacional Cubano, en el Parque de los Mártires de la capital provincial. Foto: Dalia Reyes, CMHW.

Las actividades durante la Jornada por el Día de la Prensa Cubana serán, en su mayoría, virtuales a causa de la complejidad epidemiológica que afronta el país por la pandemia de la COVID-19. El gremio en Villa Clara destaca por las iniciativas del 1ero al 14 de marzo, día de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la Upec en el territorio, detalló que las celebraciones iniciaron con la colocación de una ofrenda floral a José Martí, Héroe Nacional Cubano, en el Parque de los Mártires de la capital provincial.

Entre las actividades previstas para esta Jornada se encuentran:

Día 2/3. “Quijotes Vs COVID”, encuentro organizado en reconocimiento a los trabajadores de la prensa que continuaron su labor ante un panorama complejo derivado de la COVID-19.

Ese mismo día tendrá lugar una conferencia entre médicos y periodistas en TeleCubanacán.

Día 3/3. “Contigo Aprendí”, homenaje a los jubilados del sector. Intercambio de experiencias e ideas en las redes sociales. También se planea visitar sus hogares cumpliendo con  las medidas establecidas.

Día 4/3. “Jóvenes por la Vida”, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara,  serán reconocidos los periodistas más jóvenes del sector.

Día 5/3. “Patria es Humanidad”, reconocimiento a periodistas internacionalistas. Resaltar junto a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el cumplimiento de sus misiones. Homenaje a Hugo Chávez en el 9no aniversario de su paso a la inmortalidad. Encuentro virtual con la Embajada cubana en Venezuela. Presentación del documental “Chávez habla al Ché”, de Telecubanacán.

Día 6/3. Homenaje a los “Robles Eternos de la Prensa en Villa Clara”, periodistas ausentes. Se prevé visitar a sus familiares.

Día 7/3. “Presencia”, espacio dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel junto a la prensa revolucionaria.

Programa radial en Caibarién con enlace a reporteros que acompañaron a Fidel. Intercambio de fotos en redes sociales.

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Día 8/3. “Las Flores de la Prensa”, encuentro con la Federación de Mujeres Cubanas provincial, donde se entregarán distinciones  a mujeres del gremio con 10, 20, 30 años en la profesión.

Día 9/3. ” Y me hiciste periodista”, homenaje a los profesores de la carrera de periodismo, con los estudiantes que generarán iniciativas propias.

Día 10/3. “La cultura salva” , homenaje a la prensa cultural e intercambio con la Uneac en su 60 aniversario.

Iniciará sesiones el jurado provincial de los concursos periodísticos en el territorio.

Día 11/3. “Periodistas con Ciencia”, panel online: “Desafíos de la Comunicación en tiempos de COVID”.

Día 12/3. “Con los pies en la tierra”, con el propósito de enaltecer la labor de la prensa vinculada al programa agroalimentario-zafra.

Día 13/3. Entrega de los premios provinciales por la Obra de la Vida y del Año y anuncio de los resultados de los concursos provinciales.

Encuentro radial de la prensa con el pueblo en vivo: “Alta Tensión”, serán invitados directores de los medios, periodistas premiados y exdirigentes de la Upec.

Entrega de las distinciones Félix Elmuza y el carné del PCC a nuevos militantes en la Casa de la prensa.

Presentación del Vino Upec 22, dedicado a las mujeres.

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Día 14/3. Inauguración de la galería “Con sentido del humor, prensa contra Covid”.

De conjunto con los CDR y el proyecto “Rodando Fantasías” serán homenajeados, Pedro Méndez, Premio Nacional de Periodismo José Martí, la familia de Melaítos, y periodistas destacados.

Estudiantes de Periodismo realizarán postales digitales que entregarán este 14 de marzo.

Con información de Cubaperiodistas y Upec Villa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis Orlando

    Será esta una jornada para ratificar la importancia de la prensa en estos tiempos.