alt=
Sábado, 03 Julio 2021 14:29

Tormenta Tropical Elsa es una amenaza para Cuba (+Video)

Servicio Especial

El Dr. José Rubiera, desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó a la población sobre Elsa, organismo que se convirtió en Tormenta Tropical y que amenaza nuestro país.

 En la imagen del satélite –dijo- se muestra que Elsa tiene una nubosidad casi circular, pero se ha debilitado. “El centro se encuentra fuera del paquete nuboso. Ahora es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con una presión de 999hPa y se mueve muy rápido, aunque ha disminuido la velocidad a 46km/h”, destacó.

El Dr. Rubiera señaló que nunca había visto un ciclón tropical en el trópico profundo, por debajo de 20 grados de latitud norte que se moviera a una velocidad de traslación tal alta y se desarrollara. “Esto ha ido en contra del desarrollo de este ciclón tropical”, informó.

Las trayectorias de los modelos de pronósticos muestran que mañana domingo estará afectando a la zona oriental de Cuba con lluvias, vientos y marejadas. A las 48 horas hay una mayor dispersión de las trayectorias, pero indudablemente pasará por la región central y quizás hasta Matanzas. En las 72 horas hay una dispersión más grande.

Otros sitios

Especiales