Banderas lemas y entusiasmo definieron la marcha que dio paso a un acto de reafirmación y compromiso de los campesinos y demás trabajadores quienes lo reafirmaron en cada uno de sus comunicados.
En el festejo por el día del proletariado, en Refugios estuvieron presentes Asiel Almeda, miembro del Buró Municipal del PCC, Luis Manuel Veliz Luis, presidente de la AMPP, Rogelio Ruiz Rodríguez intendente de la Villa Blanca, Oraima Torres Jiménez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Yordanka González Reyes, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, junto a representantes de entidades y organismos locales.
Si se habla de logros y empeños en Refugios, es inevitable repetir el homenaje al inolvidable doctor, delegado y líder natural Damián Salgado García, para él sentidas palabras se escucharon, y junto a ello un poema a Fidel, también siempre presente. Reconocimientos entregaron a trabajadores y centros destacados de la comunidad.
La más joven generación otra vez junto a los trabajadores en su día. Décimas en las voces de los pioneros Alexa Torrealba y Raidel Reinoso y el baile a cargo del Grupo de aficionados Los pequeños gigantes, de la escuela primaria Jesús María González García.
Para concluir la celebración, se dirigió a los pobladores de Refugios, Yordanka González Reyes, secretaria general de la CTC en Caibarién. Con los motivos para celebrar que declararon los vecinos, llegó la fiesta para todos con ofertas de diferentes unidades, en especial para la alegría de los niños con el grupo de guiñol Rimariyama.