Pedro Evidio López, siempre fue mucho más conocido por Manet allá por Lutgardita, en Quemado de Güines. Sin embargo, de un tiempo a la fecha le queda mejor el apodo de Pedro Cero Marabú.
«Eso es porque yo llevo hasta la fecha más de dos caballerías de tierra que he limpiado completamente de malezas desde que me las otorgaron. La verdad no ha sido fácil, pero vale la pena cuando veo sus frutos.»
Cero Marabú fue el primer quemadense en solicitar tierras ociosas, cuando se aprobó el decreto ley 259. Hoy exhibe gustoso los buenos resultados de aquella gestión
«Al marabú no hay que cogerle miedo, al contrario. Yo le entro como sea, y conmigo también tengo toda una cuadrilla de chivos, que son el terror de cualquier maleza.»
Trabajador durante más de 30 años de la empresa de cultivos varios, Manet es uno de los héroes populares en la batalla cubana contra la maleza. Además de garantizar la leche de los menores del poblado, tiene el mérito adicional de que cada resultado que obtiene brota de espinosos terrenos conquistados con su voluntad de hierro.
«Como tal me dedico a la ganadería pero, como el país lo necesita y me gusta diversificarme, hoy voy aumentando mis producciones de frijoles, que es un producto estratégico para el país.»
Cuando por Lutgardita tiembla la tierra quizá no solo se deba a desconocidas fuerzas telúricas, también obedece al empeño de campesinos como Pedro Evidio López.
«Aquí el marabú se acabó. Puede que vuelva a nacer, pero lo dudo, porque donde yo ponga mis pies el marabú no crece».
Foto de archivo




Twitter
Myspace
Mister Wong
Del.icio.us
Yahoo
Googlize this
Facebook














