CMHW
En Santa Clara, gala cultural dedicada al Che Guevara
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW

Gala homenaje al Che en el aniversario 55 de su caída en tierras bolivianas (+Audio y Fotos)

Beatriz Hernández García

Viernes, 07 Octubre 2022 21:29

Santa Clara celebró la historia y el ejemplo del Che Guevara con una gala artístico-cultural que tomó el centro de la ciudad como escenario. 

En ocasión de conmemorarse, este 8 de octubre, el aniversario 55 de la desaparición física del Comandante Ernesto Che Guevara, el pueblo santaclareño, en representación de toda Cuba, le rindió tributo este viernes con una gala homenaje en la que participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el vice primer ministro Comandante Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, acompañados por las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, respectivamente.

También se encontraban presentes el jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes; la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué; el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento; y la secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, entre otros invitados.

La velada, que tuvo lugar en áreas del Parque Vidal, frente al Teatro La Caridad, contó con la presentación del Trío Trovarroco, las compañías Danza del Alma y Baila Cuba, Raptus Ensemble, el Trío Palabras, entre otros reconocidos artistas de la localidad.

A la gala asistieron los invitados al acto nacional por el aniversario 55 de la caída del Che en Bolivia, que tendrá lugar este sábado en el Complejo Escultórico que se honra con llevar el nombre del Guerrillero Heroico, familiares de los caídos, así como una representación del pueblo villaclareño.

Gala homenaje al Che en el aniversario 55 de su caída en tierras bolivianas. Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW