CMHW
Lazo: Cuba y Vietnam dos corazones con un mismo latido
Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

Lazo: Cuba y Vietnam dos corazones con un mismo latido

ACN

Jueves, 20 Abril 2023 07:19

Cuba y Vietnam son dos corazones con un mismo latido, aseguró Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) en sesión extraordinaria de ese órgano legislativo.

Ante el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Lazo Hernández consideró que son muy fuertes los lazos entre ambas naciones, y sus bases históricas son sólidas.

El Presidente del Consejo de Estado agradeció a Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam por su asistencia a esta sesión extraordinaria que conmemora la victoria de Playa Girón, en el aniversario 62.

Sobre ese hecho trascendental para la mayor de las Antillas, dijo que demostró la capacidad de los cubanos para defender su soberanía y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien calificó el suceso como una gran proeza del pueblo.

El triunfo sobre la invasión de Playa Girón, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos, aseguró el camino emprendido el 1 de enero de 1959 al derrocar al tirano Fulgencio Batista y ratificó la decisión de ser un pueblo libre, acotó Lazo Hernández.

La victoria, precisó, confirmó la decisión de defender la Revolución democrática impulsada por los humildes y los que fueron a luchar defendieron la bandera del Socialismo.

El presidente del Consejo de Estado recordó que en esa fecha de 1961 la nación antillana recibió el apoyo de todos los pueblos del mundo, entre ellos Vietnam, nación con la que Cuba celebra el aniversario 63 de relaciones diplomáticas.

Rememoró la visita del Comandante en Jefe a ese país hace casi 50 años, quien fuera el primer y único jefe de Estado en viajar a ese territorio en medio de la guerra.

Valoramos especialmente la presencia del presidente del Parlamento vietnamita en Cuba y su voluntad para promover las relaciones bilaterales y estrechar la cooperación entre sus Asambleas.

En momentos de crisis, naciones como Cuba y Vietnam deben poner el empeño para preservar la paz y promover el desarrollo sostenible, concluyó.