Más cultura en la casa de Santa Clara

Más cultura en la casa de Santa Clara

Con los aires de renovación que impuso la reparación terminada en agosto último, la Casa de la Ciudad de Santa Clara pone a disposición del público una amplia programación cultural, encaminada a integrar y difundir parte de las artes.

En declaraciones a la ACN, Yanet León, especialista de la institución, explicó que durante todo el mes el inmueble propone una serie de espacios fijos destinados a promover lo mejor del talento musical del territorio, descargas que incluyen a los más diversos géneros y gustos.

Annet Carranza, Juan Campos, Marcia Tandrón, Gustavo Felipe Remedios y Yaíma Orozco, por solo mencionar algunos, se encuentran entre los invitados que defienden los ritmos de la nación cubana.

Símbolo de la arquitectura doméstica de la urbe, las salas de la casona acogen, además, exposiciones transitorias de artistas de la plástica de la región; actualmente los interesados pueden disfrutar de las muestras Como en casa, fotografías de Rubén Artiles; y Regalo a mi ciudad, dibujos de Arnaldo Sarduy.

León agregó que con un carácter socio-integrador, la Casa de la Ciudad de Santa Clara persigue la interacción con la comunidad, especie de epicentro del que emanan tradiciones y costumbres asociadas al centro de la Mayor de las Antillas.