CMHW
Actualización de la situación electroenergética en Villa Clara
Foto: Archivo

Actualización de la situación electroenergética en Villa Clara

Abel Falcón Curí

Martes, 18 Abril 2023 10:39

El director del Despacho de Carga en Villa Clara, Yadier Ruiz, dijo que se mantiene muy limitada la generación térmica y distribuida en el país y para  hoy martes 18 de abril se pronostican cortes de electricidad, con mayor intensidad en los horarios picos.

Ayer, afirmó Ruiz, los apagones en la provincia comenzaron a las 6:25 AM y se extendieron de forma ininterrumpida hasta  las 11:45 PM, con un máximo de 59 MW desconectados.

El funcionario destacó que paralizaron sus operaciones Ernesto Guevara 1 y Carlos Manuel de Céspedes 3, que lograron reincorporarse al sistema electroenergético nacional junto a Ernesto Guevara 2.

Añadió que en la jornada coincidieron averías en redes primarias de los circuitos 110 de La Piedra, 47 de Caguaguas, 6 de Vigía, 9 de Moldes y Troqueles y en la línea 34.5-119 de Santa Clara, que dejó a oscuras  a los circuitos 14, 15 y 27 de la ciudad, dos de ellos afectados con anterioridad por déficit de generación.

Al cierre de esta información quedaban pendientes por solucionar 55 quejas secundarias, la mayoría en el  municipio de Santa Clara.