CMHW
Foto: Francisnet Díaz Rondón / Vanguardia.

«En talla con el Tosco»: homenaje a José Luis Cortés en Santa Clara

Leonor Esther Martínez

Martes, 18 Abril 2023 08:43

"En talla con el Tosco" es el homenaje que se organiza al músico santaclareño José Luis Cortés, al cumplirse este 18 de abril el primer aniversario de su deceso.

Para ello se unen la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa de la Música de Villa Clara; la Dirección de Cultura en el municipio habanero Plaza de la Revolución y el Centro Nacional de Música popular.

En Santa Clara, este merecido tributo tendrá tres momentos: un acto de recordatorio en el consejo popular Condado, donde se presentará la Camerata Cortés y un concierto del Ensemble Estudiantil Caturla en la Galería provincial de Arte, al que se unirán los instrumentistas Maikel Elizarde y Emilio Sánchez, además el crítico Oni Acosta. 

Por último, en horas de la noche del propio 18 de abril, tendrá lugar un concierto y descarga de la Orquesta Aliamén, la agrupación rumbera Awo' Ache', la Camerata Cortés y bailarines invitados.

Lo más popular de la música clásica y lo más clásico de la música popular para evocar el próximo 18 de abril al maestro José Luis Cortés.